Horrorizada por mi jardín!

Buenas tardes,
Gracias por su respuesta sobre los falsos pimenteros, los quitaremos. Ahora estoy horrorizada por el jardín de mis padres. Esto me lleva a otras dos preguntas :
- Tenemos unos "jacarandos" o "jacarandosos" no se muy bien cual es el nombre exacto, ¿dan también el mismo tipo de problemas de raíces?
- Que tipo de árbol sin raíces podemos poner cerca de la piscina, arboles que den sombra y crezcan lo suficiente para que no veamos la casa del vecino de dos plantas(que es muy fea ;-), y al cabo de cuanto tiempo tras haber quitado los falsos pimenteros.
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad el nombre de la planta es "jacarandá", o sea que su plural sería jacarandaes. Sinceramente es uno de los árboles que personalmente más me gustan, pero no son aptos para colocar cerca de construcciones ya que su sistema radicular es terrible. Son arboles muy longevos, llegando a más de 100 años sin problemas y hasta 40-50 mts de altura. Aunque es una pena tendrás el mismo problema que con los falsos pimientos. Para responderte cabalmente necesito me indiques a que distancia de algún tipo (y cual) de algún tipo de construcción (casa, pared, piscina, etc) se encuentran los jacarandaes, que altura aproximada tienen y a que distancia se encuentra uno del otro.
En cuanto a las especies para formar una "pared" divisoria con el vecino, hay muchas. También necesito me indiques que distancia máxima tienes entre la casa o piscina y el vecino y si hay o no pared divisoria de material.
No puntualices la pregunta y ampliala con los datos que necesito. Asimismo indícame si en ese lugar hay sol a pleno todo o el día o en que horario.
La pregunta fue contestada oportunamente y no has tenido la amabilidad de puntualizarla.
Espero que cambies tu actitud por bien de esta comunidad.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas