Cuánto herbicida hay que echar en una mochila de 5l?

He comprado herbicida FUSTA para matar las hierbas del olivar, las instrucciones hablan de litros/ha, pero no se cuánto hay que echar en una mochila de 5 litros.

1 respuesta

Respuesta
3

He buscado la etiqueta por internet y pone que en aplicaciones con mochila pongamos entre 1% y un 2%, es decir que si tienes 100 litros como mucho puedes echar 2 litros de producto, de manera que la dosis que debes echar es entre 5 cl y 10 cl, yo echaría 10 cl. y sera mas eficaz.

uno me dijo que para una mochila de 15 litros echara 150cl, otro me dijo que para una mochila de 5 litros le echara medio bote. ¿a quien hay que hacerle caso? ¿qué pasa si le echo mas de la cuenta?

Debes hacer caso a las etiquetas, no hagas caso si te dicen que si echas mas producto va ir mejor y demás, la dosis esta calculada para no dañar el medio ambiente, y que sea menos toxico tanto para las personas como para los animales, y que a la vez sea altamente eficaz. Lo que te han dicho es una autentica barbaridad, 150 cl equivalen a litro y medio, eso es una burrada! Y medio bote que imagino que sera medio litro para 5 litros es otra barbaridad! Echa la dosis que te he dicho con un dosificador, de verdad, te va a ser igualmente eficaz que si echas esas barbaridades, te va a costar menos dinero cada tratamiento, y sera menos toxico para ti y el medio ambiente.

Te advierto que los fitosanitarios son muy peligrosos!, el glifosato que es el principio activo de este herbicida "FUSTA" es sistémico, es decir esta diseñado para ser absorbido por un organismo vivo que transpire (plantas o animales) y nosotros transpiramos por la piel y estos productos se van metiendo en nuestro organismo y pueden a la larga producir cáncer, no quiero alarmarte y meterte miedo, pero si que lo uses con el máximo respeto. Yo tengo una licencia especial para manejarlos (deberías tenerla para usarlos te pueden denunciar si no la tienes) y tuve que hacer un curso bastante largo y se de lo que hablo.

Usalo con precaución! Ponte mascara, gafas protectora, ponte un chubasquero, y usa guantes!

Saludos!

PD: Preguntame cuantas veces quieras sobre estos productos antes de hacer algo peligroso para ti o para los demas, para mi es un placer ayudar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas