Pulir carter

Haber quien me puede pasar o decirme donde puedo encontrar un manual de como pulir el carter de un motor am6

1 respuesta

Respuesta
Supongo que con pulir t refieres a agrandarlos para hacerlos coincidir con los transfers del cilindro.
Para hacerlo es muy sencillo. Coloca una junta base cilindro sobre los cartes y marca con un rotulador hasta donde tienes que comer y la forma que les tienes que dar. Ahora solo necesitas una dremel con una buena piedra para el aluminio (límpiala y echale aceite de vez en cuando) y paciencia.
Cuanto más rectos los pongas mejor pr abajo dejales una pendiente ascendent. Yo los pongo rectos asta aprox el agujeriyo del aceite pal cojinete y a partir de ahí les hago un poco de cuestecilla hacia abajo. No olvides dejarlos lo más lisos posible, ya sea con una lija o con estropajo de aluminio.
Lo mejor es que abras el motor y qites el cigüeñal para que este no se ensucie de viuta y que después de pulir lo laves muy muy bien y cambies los cojinetes (o bien los qitas antes también, aunque ya que abres motor t recomiendo que los cambies). Si no abres el motor pon un papel tapando lo mejor que puedas, ten cuidado al qitarlo que no caiga la viruta dentro, hecha gasolina dentro del carter y la soplas con una pistola de aire. Repite el proceso varias veces girando el cigüeñal para limpiar lo mejor posible.
Si lo haces poniéndolos rectos como yo t digo t saldrás y abrirás agujeros (bastante grandes) porque la pared del carter no es suficientemente gorda. La solución es o bien soldarle aluminio por fuera (pr no t lo recomiendo, el calor de la soldadura puede provocar pequeñas deformaciones), o bien una pasta de aluminio liquido (Nural 21 me parece que es). Esta pasta son dos componentes que se mezclan y al dejarla secar se endurece (funciona 100% seguro, aunque yo uso una de las marca wurth). Es necesario que todo este muy limpio para que pegue correctamente, si es necesario dale un poco de lija al carter en las zonas donde vayas a echarla. Para ayudarte a extenderla puedes mojart un poco los dedos con saliva y pon una capa gordiya. Una vez que este seca pínchale con un destornillador para comprobar que se ha endurecido bien por todos sitios.
Creo que esta todo, si tienes alguna duda... escribe.