¿Cuánto es el consumo de una Zanella 50cc?

Quisiera saber cuanto es el consumo de una zanella 50cc. KmXlitro de combustible. Y también preguntar si los "flappers" o laminas son tan importantes y porque se deterioran en una moto de estas.-

1 Respuesta

Respuesta
Unos 25 km por litro, es el consumo con la moto de serie. No es exacto pues en la aceleración, en subidas, montar a dos, etc. gasta más. Las laminas son muy importantes, a cada explosión del motor se abren para dejar pasar la gasolina y se cierran para que al hacer presión el pistón, la gasolina suba por las laminas en vez de volver al carburador. Se deterioran porque al abrirse y cerrarse rapido dan golpe y ten en cuenta que 9.000 golpes por minuto (cada revolución un golpe) terminan por dañarla. Si se te han roto te recomiendo que las cambies por unas de carbono, pues las de serie vibran a más de 6.000 revoluciones y las de carbono no, dando más potencia en alta y alcanzando más revoluciones, es decir, mayor velocidad.