Problema eléctrico en mi Majesty 125 del 2001

Tengo aquí una majesty 125 del 2001, que el otro día andando, se me quedo el cuadro digital apagado y el cuentakilómetros a 50 y el marcador de gasolina a mitad también. Sin luces, sin claxon, sin intermitentes. Cuando pare la moto, sin arranque eléctrico. El fusible gordo de 20 amp fundido, y lo funde en cuanto lo pongo. Con o sin contacto. El pequeño de 4 amp esta bien y no lo funde. Hoy le he hecho un puente al arranque, con un cable gordo, y arranca sin problemas, pero claro, tengo un corto donde sea. La cuestión es ¿dónde?
¿Tienes alguna idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, tienes un problema eléctrico y no es en el motor de arranque porque de lo contrario hubiese pegado un buen chispazo y no habría encendido. En el circuito del encendido tampoco es por lo mismo que dije antes. Yo buscaría por zonas móviles como alrededor de la pipa de la dirección (sitio frecuente de roturas y cortos) zonas donde flexionen los cables al oscilar la moto con los baches... suele andar por ahí la cosa. Seguro que la zona donde tiene el corto está marcada por el mismo. Una manera es quitar todos los plásticos a la moto para que quede la instalación más o menos visible, entonces pones el fusible y en el momento que te lo quema verás dónde pega el chispazo la instalación.
Buenas de nuevo. Gracias por la respuesta. Después de desmontar todos los plásticos, y revisar toda la instalación y quemar una docena de fusibles, mi moto tiene el corto dentro del regulador de carga.Me han dicho que se van a menudo. ¿Monto otro igual y rezo para que no se vaya más o busco otro y lo adapto? De que moto ¿? Gracias de antemano .
Es relativamente fácil que se quemen los reguladores pero no es normal que te los queme continuamente, eso puede ser debido a que la moto produce demasiada corriente o hay un consumo excesivo. No sé si añadiste accesorios que consuman demasiado o cambiaste lámparas por otras de mayor potencia..., normalmente la moto de origen puede quemar un regulador o dos en diez años como mucho... por lo menos esa es la experiencia que tengo yo. Si los sigue quemando y desconfías que el regulador no es de confianza pregunta en algún taller de motos que trabajen con yamaha, yo normalmente no trabajo con scooters

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas