Colchon de viscolastic

¿Puedes asegurarme si un colchón de éste material (viscolastic) puede colocarse sobre una base lisa de madera? Hemos estado en varias tiendas y en unas nos dicen que necesita transpirar por debajo, como en el caso del látex y necesita un somier de lamas ya que sino se pudrirá por debajo.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta en su correo que le han recomendado en tiendas físicas que ha visitado que un colchón viscolástico siempre debe ir sobre un somier de láminas al igual que el látex natural porque sino se estropearía.
Un colchón viscolástico, es un colchón que está compuesto por materiales sintéticos, con lo cual no es necesario ni indispensable que deba ir siempre sobre somieres de láminas para que respire, ya que lógicamente, no necesita respirar.
Otro tema muy diferente es que se recomiende el uso de somieres de láminas junto a colchones de este tipo, ya que además de darle una mayor adaptación al conjunto, también por higiene, las capas internas del colchón permanecerán más frescas y aireadas.
Por supuesto que si usted pone un colchón viscolástico sobre una base tapizada, no le va a pasar nada al colchón.
Nosotros en www.latiendahome.com recomendamos una base tapizada con este tipo de colchones, siempre y cuando el cliente decida que desea un conjunto muy firme ( ya que una base tapizada de madera, siempre le da al colchón un mayor firmeza ), si por el contrario prefiere un conjunto más adaptable, le recomendamos un somier de láminas y además siempre, por higiene el conjunto se mantendrá más aireado.
Si lo desea puede entrar en nuestra tienda en la ficha del modelo Thermal-Luxe y comprobar que no se advierte en ningún punto que estos colchones deban ir siempre sobre somieres de láminas, esto sí ocurre por el contrario con colchones de látex ( de hecho sí se especifica en las fichas técnicas de estos modelos de colchón de látex natural, que siempre deben ir sobre láminas de madera ).
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea comentarme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas