He puesto maderas en las ventanas y puertas de una casa ¿Cómo puedo unir algunas separadas?

Hola, tengo una casa de campo y en las ventanas y puertas he puesto unas maderas, son traviesas de tren para dar ese aspecto rustico... Pero en algunas puertas hemos tenido que poner dos maderas juntas con una separación de dos a tres centímetros... ¿cómo puedo reparar esas grietas y que parezcan una sola madera? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las traviesas unidas ¿están unidas longitunidalmente (cabeza con cabeza)? Pienso que quizá están una sobre otra para dar la altura total, integradas en el muro. ¿Es así? En nuestra casa tenemos algo parecido pero en lugar de madera de traviesas pusimos pino rojo tratado con sales de cobre y teñida con Lassur. Para solucionar este problema lo que hicimos fue poner en las juntas el cemento especial de encintar la piedra, porque la casa tiene también granito, y entre las piedras hay ese cemento especial para encintar. No sé si quedaría bien en tu casa. Dime más detalles, a ver si se nos ocurre algo.
Hola, te explico :las maderas están unidas en paralelo las dos por encima de las ventanas y puertas para que se puedan ver por fuera y dentro de la casa, ya que los muros son bastante anchos las hemos separado tres ctms para que me diese la mediad del muro, y esa raja es la que quiero tapar o restaurar de forma que parezca una sola madera... en este caso el cemento no quedaría bien, gracias de nuevo.
El otro día miré el correo con más de un mes de retraso, y vi tu pregunta al seguir el enlace. Seguramente ya habrás solucionado el problema. Lo siento.
Desde que vi tu segundo mensaje estuve pensando y lo que se me ocurre es:
1. Recortar tiras de madera de un color parecido e intercalarlas.
2. Echar mortero de encintar y pintarlo de un tono semejante, o simplemente cemento (total si va a ir pintado da igual), pero probablemente tenga grietas que delaten la diferencia de comportamiento de los materiales ante la dilatación-contracción.
3. Algún tipo de silicona o similar de color marrón oscuro, que sí se va a adaptar a la dilatación de la madera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas