Dudas viscoelástica

Hola estimado experto. Estamos en el trance de cambiar el colchón. Pero mientras más leo ¡Más liado estoy! Hay montones de clases. Bueno mi mujer pesa unos 65 kg y yo 90. Vivimos en Algeciras (zona húmeda) y nos gusta el colchón bastante firme... Casi duro. A parte de en muelle ¿hay alguno que reúna nuestro perfil en los materiales modernos -viscoelastic, viscolátex, etc) ¿Cuál nos recomendarías? Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Empezamos. Si has visto más respuestas mías, siempre recomiendo ir a colchonerías neutras, nada de Internet ni colchonerías monotemáticas (solo una marca o una clase).
Fíjate en un detalle. Trabajo en Colchón Star, en el área de Hostelería. Fabricamos más de cincuenta clases de colchón, y ni con esas estoy en posesión de la verdad absoluta.
La única verdad absoluta esta en tu espalda, en tus sensaciones.
Y ahora, al tema.
El látex lo desaconsejo en este caso. A pesar de que es para mi la mejor opción, el hecho de que sea zona húmeda dificulta la buena conservación del látex. Además, tanto el látex como la visco son blandos al tacto, siendo esta precisamente su mayor virtud. Por eso son más adaptables, se adaptan más al cuerpo y se descansa, a la larga mejor. (Pero os vuelvo a remitir a vuestra espalda). La opción de muelles, si os gusta duro, (a mi excesivamente duro no me gusta, es más, me parece malo e insalubre), puedo remitiros a colchones de espuma de toda la vida, de una densidad de 35 kg, tacto duro. Esto es dureza. Y barato. Pero, en los parámetros que nos hemos situado, creo que acertaré si os remito a un colchón de muelles con un buen grosor. Dependiendo del tipo de muelle (bicónico es el de siempre, hilo continuo es el multielastic o normablok, ensacado y doble offset) y cada uno ofrece un tipo de dureza, siendo para mí el más blando el ensacado y el más duro el doble offset, pero siempre en función del grosor del alambre de los muelles. Por ejemplo, el hilo continuo tiene el alambre más fino, 1,7 mm de sección... pero tiene muchos más muelles que cualquier otro sistema.
Definiendo. Me inclino ppr un colchón de muelles con un acabado de látex o viscoelástica POR UNA CARA. De este modo, podrás tener un colchón con sistema Dualsense, esto es, un lado duro y un lado blando. Fabricantes de colchones duros que puedas encontrar por Algeciras serán Comodón, si vas al Corte Ingles puedes encontrar ASPOL o ASTRAL (para mí una elección excelente) y en caso de duda, el modelo GAVIOTA ORO de RELAX me parece una buena decisión.
Habrás podido ver que no he recomendado mi propia marca, soy así de imparcial.
Más información en esta dirección de Internet:
http//revista.consumer.es/web/es/20021101/actualidad/analisis2/.
Estimado Makele. He quedado gratamente sorprendido de la calidad y profundidad de tu respuesta. Lo cual te agradezco, además del tiempo empleado en ella. Permíteme que aún te pida un consejo: he visto el Pikolin Perfection, y me ha gustado su firmeza. Entre el Aspol, el Relax y el Pikolin ¿con cuál te quedarías?
Gracias
Tal y como me indicas, entre los tres candidatos, por relación calidad precio, me inclino por ASPOL.
Estos, como nosotros, Colchón Star, emplean el sistema de muelles DOUBLE OFFSET.
Y cuando lo aconsejo, aunque sea mi competidor, es porque honestamente creo que es el mejor sistema de muelles de los mencionados, aunque el modelo GAVIOTA ORO de RELAX, también emplea este tipo de carcasa. Y si entras en los dos principales fabricantes de colchones de muelles de USA, que son SERTA y SEALLY, ambos emplean este sistema. Te he mencionado los USA, porque la mayoría de patentes de sistemas de muelles que existen, son desarrolladas allí.
Por tanto, entiendo que existen muchos más fabricantes y de más entidad que en España, por lo que tratamos de aprender continuamente.
Espero haberte sido de utilidad. Un abrazo. Makele
Respuesta
1
Pues mirate un colchón de Bultex mod. Máxima, este es un colchón de gran nivel de linea dura y muy transpirable y ventilado, seguro que te gusta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas