Diseño de muebles

Hola, me gustaría aprender por mi cuenta el mundo del diseño del mueble. Sabrían decirme algunos libros, pag webs, sobre el mecanismo de los muebles, las partes que tienen los muebles, normativas, etc.gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que es bastante complicado, es como si quisieras hacerte diseñador de aviones, no quiero decir que sea tan complicado, pero si que necesitas conocimientos de mecánica aplicada, diseño y estilismo, conocimientos de herrajes, procesos productivos, selección de materias primas, conocimientos de acabados, lineas de producción y lineas de barnizado, distribución, más un largo etcétera, pero, creo que puedo darte alguna ayuda:
1. Si hablas ingles ves a www.interzum.de esta es la web de la feria mundial más importante del sector de los proveedores del mundo del mueble. En ella encontraras prácticamente a la totalidad de los fabricantes de herrajes, etc para el mundo del mueble y te ayudara a tomar una realidad más exacta de lo que quieres.
Po otro lado, puedes acudir a www.aidima.es que es la página del instituto tecnológico de la madera, muebles y afines.
Si necesita algo más dímelo.
Muchas gracias por la respuestas.Se que es complicado ser aoutodidacta en esta materia pero es que no logro encontrar ningún libro ni normativas (como las que hay en el mundo de la construcción), ni de mecánica de la madera, estructura de los inmuebles, ni un plan de estudio al que seguir.Lo que encuentro es de carpintería pero de diseño, de delinacion en entorno al interiorismo, nada, haber si sabes de algún libro, un plan de estudio con sus libros en cada materia, etc.Gracias por las webs.Un saludo
Te insisto contacta con AIDIMA, que te indicarán con exactitud toda esta información. De veras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas