¿Qué colchón comprar?

Hola, necesito comprarme un colchón y no tengo muy claro que es mejor para descansar y para la espalda. ¿Que me aconsejas látex o viscolastic

1 Respuesta

Respuesta
Has hecho la pregunta clave.
Y siendo breve te diré que tu espalda es la encargada de tomar la decisión.
En primer lugar, veo que ya estás influida sobre las dos materias que me preguntas.
Y que de entrada, has rechazado las demás opciones.
Bueno, pues por partes.
En primer lugar, creo que si tienes dudas de este tipo es porque has de venir de un colchón de muelles. Y en los últimos años, han evolucionado mucho, pues se ha lanzado el Doble Offset, se ha mejorado el Hilo Continuo (Normabloc y Multielastic) y se ha desarrollado notablemente el muelle ensacado. Por ello, puedes, sin dejar el colchón tradicional, encontrar diversos tipos de bloques de muelles, que convertirán el colchón desde muy firme a muy confortable. Existen también las opciones de combinar muelles, de todos los tipos que he nombrado, con látex o visco, por lo que la acogida se hace más cómoda. Y ya por último, las dos opciones que me nombras.
Vamos por ellas. El látex, que es la resina de un árbol tropical, es blando al tacto de la mano. Pero cuando lo mueves, descubres que tiene un gran peso. Esto se debe a que la virtud de los dos materiales que me has nombrado es precisamente, el hecho de que sean blandos y uniformes. Esto permite que cuando te acuestas, el látex se "pega" a tu espalda, de manera que toda la piel está en contacto con el colchón, repartiendo el peso del cuerpo en todos los puntos. Esta sensación, te puede gustar o por contra, si no estás acostumbrada, te puede parecer "sofocante". Lo que te estoy contando sirve tanto para el látex como para la viscoelástica.
El látex, que puedes encontrar normalmente en dos categorías, se divide en 100% látex ( en esta composición normalmente se encuentra la mayoría del mercado, es una mezcla entre látex natural y látex sintético) o bien el 100% látex, 100% natural, el cual tiene más de un 95% de la resina del árbol. Al ser un producto natural, el único requisito que exige el colchón es un buen somier de múltiples láminas. Mejor cuantas más láminas, de modo que el colchón tenga muchos puntos de reparto del peso y a la vez, mucha ventilación.
Pero aún hay más.
Con un buen somier, podrás regular la firmeza de las láminas, por lo que en la parte del colchón que te interese, podrás tensar más, y por tanto hacer más duro, o al revés. La viscoelástica, por contra, no es tan delicada. La puedes colocar sobre lo que quieras, base tapizada, somier... Pero con las limitaciones propias. Esto es, la viscoelástica no es un transmisor de tensiones como el látex, por ello, tal y como lo probarás en la tienda, será. Tiene una duración larga, las variaciones que verás de precio, exceptuando las lógicas por la publicidad de algunos, dependen de la calidad de la materia prima empleada, de cuanta viscoelástica emplea (es carísima), de que grosor, si es todo de un solo bloque de viscoelástica, o está realizada sobre un bloque de espuma HR, de que tipo de HR hablamos, de como está perfilada, si tiene o no canales transversales...
En otras palabras, hay muchos tipos y muchos precios. Para que te hagas una idea, trabajo en Colchón Star, me dedico a Grandes Cuentas. Y nosotros tenemos cuatro modelos de viscoelástica, con carácter general, y dos, especiales para uso hospitalario.
O sea, que te remitiré a lo que suelo remitir.. tu propia espalda. El colchón lo vas a usar tu durante años, y a pesar de lo que intenten venderte, vas a tener que dormir tu, no el vendedor. El trabajo de este termina con el cobro. Así pues, el mejor consejo que te doy es: vete a una colchonería que tenga muchas marcas, no solo una. Dedica tres minutos a ir probando modelos de colchones, uno tras otro, indicándole al vendedor exactamente, si lo prefieres más duro, o más blando. Cuando hayas llegado a la conclusión de los dos que más te gustan, que te apunte los modelos, los precios... y vete. A los dos o tres días, haz lo mismo en otra colchonería, de manera que tengas las sensaciones frescas y actualizadas, tras dormir en tu colchón. De esta forma, podrás comparar. Y si me cuentas que colchones son los que te hacen dudar, tanto yo mismo, como el resto de expertos de esta página, te indicaremos con más precisión. Estamos para eso. Un cordial saludo. Makele