Me gustaría saber qué tipo de somier se recomienda para un colchón Bultex firme. He preguntado en varias tiendas y me han confundido más. En una me dijeron que un somier de lamas de fibra de carbono y en otra me recomendaron un somier adaptable que se mueva con los movimientos del durmiente (en la tienda anterior me dijeron que este tipo de somieres era para colchones de látex). ¿Qué debo comprar para sacarle el mayor partido al colchón?
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me pregunta qué tipo de somier es el más adecuado para un colchón Bultex de la serie firmeza y le debo decir que cualquiera de las dos opciones que le han planteado en diferentes tiendas son válidas. Todo depende del tipo de adaptación que prefiera y de qué tacto final desea dar al conjunto. Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de somieres, podrá ver diferentes modelos y todos son válidos para el colchón por el que me pregunta. El modelo Fibermaster de Carbono ( que es uno de los que le han sugerido ) le dará al colchón una adaptación buena y al ser la lámina flexible el conjunto quedará firme pero muy adaptable ( una cosa muy importante que le tengo que comentar, si ha comprado recientemente este colchón y aún no lo tiene en casa, mire sobre qué soporte descansaba en exposición cuando lo probó, pues no es lo mismo probarlo sobre un somier de láminas de madera, por ejemplo tipo el somier Titan Plus que puede ver en HOME, a probarlo sobre un somier tipo Termal de Pikolin que también está en HOME ya que hay un abismo de diferencia entre un equipo de descanso y otro, el Termal de Pikolin le da una suavidad muy superior que no tiene por qué ser mejor o peor, simplemente diferente ). Debe tener en cuenta pues estos factores, en primer lugar sobre qué superficie lo probó en la tienda y si no lo recuerda o bien hace tiempo que lo tiene, debe elegir un somier conforme a la sensación final que quiera conseguir en el colchón, cuanto más suave sea el somier más mullido le quedará el colchón. Debe plantearse qué tipo de sensación es la que quiere que prevalezca en su equipo de descanso ya que el somier es un complemento muy importante del colchón. Espero haber sabido explicarme bien para que me entienda, no obstante si después de ver esta información quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.