Quiero comprar un colchón de viscolastica y estoy viendo el Tempur Deluxe. ¿El precio es muy caro. Puedo encontrar otra marca de igual resultado a un precio inferior?. Los vendedores me dicen siempre que Tempur es inigualable, ¿es cierto?. Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que está interesado en adquirir un colchón viscoelástico y al parecer le han ofrecido un modelo de Tempur (el modelo en concreto incorpora 9cm de dicho material) pero la relación calidad-precio no es muy buena. En primer lugar informarle que el material viscoelástico fue desarrollado por la nasa y que actualmente este material tiene uso doméstico, comercializándolo diversas marcas. En conclusión, lo que debe tener en cuenta son las características técnicas del producto más que su marca. Si en su caso se decanta por un colchón viscoelástico, deberá fijarse en si tiene como mínimo 7 o 8 cm. De este material para que realmente se llegue a apreciar la sensación adaptable, la densidad del viscoelástico debe ser la media recomendada, es decir, entre 55 a 60 kg/m3, que incorpore acolchados de algodón y fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo y que incluya en su tejido varios tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc... Si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar todas las características técnicas que le comentaba de los distintos modelos con una muy buena relación calidad-precio. En esta página tiene los precios en todas las medidas disponibles con todos los gastos incluidos (IVA, transporte y subida a domicilio). En concreto, el modelo Memory Vex (como tope de gama) tiene 10,5cm de viscoelástico, resultando muy confortable y envolvente además le aportará una independencia de lechos total.
Muy buenas, Gracias por su explicación. Aunque me da la impresión que usted es un vendedor de una marca/tienda, y por tanto da una visión muy parcial de la pregunta. Muchas gracias de todas formas.
En referencia a su segunda consulta, me gustaría aclarar una serie de puntos. En primer lugar indicarle que mi respuesta es totalmente imparcial, pues si la lee con detenimiento observará que para empezar le he dado una breve descripción sobre el origen del material viscolástico, seguida de las características que debe reunir un colchón viscolástico para determinar si es o no de calidad. Quizás el único error cometido haya sido no indicar que Tempur está considerada una firma de prestigio y que, por tanto, distribuye productos de calidad, lo cual opino que no justifica su elevado precio. En segundo lugar he tratado de darle una referencia, tal y como usted solicitaba en su primera pregunta, de productos que puedan proporcionar un resultado similar pero a un precio más económico. Para ello le remití a www.latiendahome.com, pues aparte de conocer a fondo el producto que distribuyen, creo que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Por otro lado, comentarle que en la descripción de mi categoría de experto se indica que soy asesor en firmas Pikolin y Home y en diversos materiales. Por este motivo, y con el fin de facilitar su búsqueda, le indiqué un modelo concreto que tiene una gran similitud con el que usted expuso en su consulta, de modo que le sirviese como la referencia más aproximada. En base a todos los argumentos que le he expuesto anteriormente, creo que queda suficientemente demostrada mi imparcialidad ante cualquiera de las preguntas que puedan enviarme.