¿Puedes ayudarnos a mi pareja y a mi a elegir un colchón para nuestra cama?

Hola ElAsesor,
Mi pareja y yo vamos a comprar nuestro primer colchón. Necesitamos información.
Mi pareja mide 1,92 cm. Y pesa 105 kg.
Yo mido 1,65 cm. Y peso 62 kg.
Queremos una colchón de 1,50 * 2. Y ya no sabemos que más queremos.
He estado leyendo tus respuestas y me he decantado por viscolástico o muelles+viscolástico. ¿Qué diferencia encontraríamos entre estos dos?.
Tengo entendido que es recomendable dar vuelta a los colchones pero he visto que algunos modelos de colchones que has ido recomendando sólo tienes una de las partes viscolástico la otra no. ¿No es necesario darle la vuelta?.
¿Podrías recomendarnos algunos modelos de colchón?.
Con respecto al somier, he leído en tus respuestas que es mejor darle importancia al colchón que al somier, ¿pero algunas características básicas que deba tener el somier?.
Nuestro piso es muy pequeño y necesitamos utilizar la parte de abajo del somier, estaría bien el canapé, pero pensamos que es más cómodo en vez de canapé, que el somier tenga cajones. ¿Conoces alguna marca que fabrique somier con cajones.
Muchas gracias por todo y espero tenerte en la comunidad de todoexpertos mucho más
tiempo.
Un saludo,
Iratxe

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de que colchones viscoelásticos y muelles + visco comparemos hay diferencias muy importantes, pero generalizando los colchones de viscoelástico suelen llevar una capa más gruesa de viscoelástico solo por una cara, unos 8,9,11... cm de viscoelástico, mientras lo muelles + visco solo llevan 1,5-2 o como mucho 6 cm que lleva un modelo de Pikolin.
Esta diferencia hace que los colchones de visco (sin muelle) sean como norma más envolventes y adaptables que los que llevan muelle.
Los que llevan muelle suelen ser un poco más firmes, pero lo dicho esto es generalizando.
También una diferencia menos importante es la altura, los de visco sin muelles suelen medir 20-22cm más o menos y los de muelles+ visco a partir de 25 hasta 30cm.
A la mayoría de colchones es aconsejable darles la vuelta frecuentemente, excepto a los que llevan solo una capa de viscoelástico por una cara, que si le diéramos la vuelta perderíamos la gracia del colchón.
Estos colchones suelen tener muy buenas densidades y ser compactos, por lo que no se desgastan tan rápido como otros.
Para mi los mejores modelos a día de hoy en visco son el Tempur, modelos Combi 20 y Deluxe; y más económico el Memorex20 de Flex, también muy bien de sensación.
En muelles + visco tienes el modelo Alamo de Pikolin que lleva el muelle free spire + 6 cm de visco a cada cara, o el modelo Gaudí de Sonpura que lleva Muelle ensacado +1,5 cm de visco, personalmente me decanto más por el Alamo.
Para cualquiera de estos modelos seria una base perfecta un canapé abatible de base tapizada o rígida, o si lo prefieres de cajones os pongo un enlace de un fabricante que los hace en microfibra y polipiel, para que le echéis un vistazo, llevaría 2 cajones a cada lado del canapé y un espacio en el cabecero sin cajón, para que podáis abrir los cajones sin pegar con la mesita de noche.
http://www.colchonstar.com/prod.php?IdClase=11322&IdCategoria=11956&IdFoto=15002
De todas formas si os surgen más dudas o veis algún otro modelo estaré encantado en ayudaros con todo lo que este en mi mano.
El Asesor.
WWW.COLCHONERIA.NET

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas