Muebles de cocina

Hola a Todos,
Tenemos una cocina que tendrá a finales de este año cinco años de instalada, aun esta en garantía ya que la marca tiene una de esas garantías de cinco años. Mi problema es que hace meses que las puertas que son polilaminadas se han comenzado a despegar y presentan varios desperfectos. Las puertas tanto dentro como por fuera son del mismo color. La empresa pretende ahora sustituir las puertas, pero las nuevas tienen el interior de la puerta 'la contracara' de otro color, con lo que la cocina me quedara con puertas distintas ... Que se verán cada vez que abra la dichosa puerta. Mi pregunta es, ¿si legalmente puedo hacer algo o tengo que aceptar esto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los fabricantes se reservan el derecho a cambiar las características de sus diseños, por lo que es posible que tuvieses que pasar con esto, eso, si siempre y cuando fuese por una mejora no por un empeoramiento.
Podría ser que estéticamente fuesen distintos, pero cualitativamente fuesen mejores.
Con los datos que tengo no puedo darte más ayuda, pero haz la consulta.
Si puedo ayudarte en algo más.
Gracias por su rápida respuesta.
Desconozco si la calidad de las nuevas puertas son mejores, me han dicho simplemente que el proveedor no les suministra ese material. Yo entiendo que si no hay material poco se puede hacer, pero con esta situación me siento indefenso... ¿No estamos hablando de un pantalón o camisa que cambias cada temporada y que te cuesta 100?, no parece razonable que inviertas una gran cantidad de dinero en algo que a los meses te pueden cambiar sin más...
De todas formas muchas gracias por su ayuda.
Entiendo tu preocupación, pero el problema es que cuando compramos algo, algunos fabricantes te dicen cuanto tiempo lleva en el mercado o si es de ultima generación, me explico, si tu cocina tiene unos 5 años, pero han estado fabricándola otros 5 más, el producto al final quea obsoleto y lo renuevan, por distintas razones.
Esta es la ley del mercado, ocurre con los coches que valen mucho más dinero, o las motos o los electrodomésticos, no hay nada que a una empresa le impida el desarrollo de nuevos elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas