Colchón de látex

Buenas noches, mi madre ha comprado dos camas articuladas con sus correspondientes colchones de látex, el problemas es que no puede dormir en ellos porque a las dos horas o así de estar en la cama le empiezan a dar mucho calor y no lo aguanta por lo que no puede dormir. ¿Es esto normal?
Y lo segundo es que a los dos días fue a la tienda a explicarles el problema y a que le dieran una solución y no le han dado ninguna. Según ellos es imposible que le de tanto calor y no se puede cambiar por otro porque una vez desprecintado no hay vuelta atrás. ¿Es esto cierto?
Muchísimas gracias por tu atención y espero tu respuesta. Un saludo Pyly

1 respuesta

Respuesta
1
Imagino que las camas articuladas serán de somier de laminas, que son las bases recomendadas para los colchones de látex para que tengan una buena transpiración y ventilación.
Los látex no generan calor, pero transpiran menos que otros productos, de ahí que la recomendación para la base sean laminas para que ventile adecuadamente.
Estos colchones suelen ser más suaves y mullidos al adaptarse más al cuerpo, por lo que si que pueden tener un poco más de sensación de calor, el cuerpo se suele ir acostumbrando a esa sensación, yo les recomendaría que los siguieran probando un poco más.
Este punto no esta recogido por la garantía, la cual solo cubre defectos de fabrica, puntos como el calor, el gusto no quedan arropados por ella.
Por higiene un colchón "normalmente no se cambia" por otro si el colchón no tiene ningún defecto de fabrica.
Hay alguna tienda que si que lo hace, con la duda de si cuando compramos un colchón nuevo ¿sera realmente nuevo?
Esta claro que probándolo con el plástico no se ve bien la sensación del colchón incluso, con el plástico, el ruido y el calor...
Mi consejo es que sigan probándolo un poco más, si el problema no se reduce, hay algunos protectores de cama que mejoran la sensación de calor de cualquier colchón, como el Termoregulador o el Airfresh que le reducirán el problema.
Si puedo ayudarle en algo más no dude en consultarme.
Buenas noches,
Agradecerte la rapidez y la claridad de la respuesta. Le recomendaré a mi ama compre una funda de las que me has recomendado y que siga un poquito más a ver si se acostumbra. Muchísimas gracias. Un saludo. Pyly

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas