Encimeras cocina

Pues estaba interesado en que m dieras un consejo sobre encimeras, según tengo entendido... Esta duropal (fórmica), silvestone (quarum (el de arguiñano y otro más que ahora n caigo), granito, mármol (k ese lo descarto...) y corian... (esto lo digo por si m falta conocimiento k m corrijas y abras mi visión sobre el tema)
Mis preguntas son...
1ª de todos cual m recomiendas (porque)
2ª kiza ponga silvestone (xk es mas estetico xo k marca m recomendarias)
3ª Corian eso rinde... (vale carisimo) xo keda bien es limpio, ¿m dicen k se ralla muy facil... K dureza tiene?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es corregirte en el nombre del producto. Es SILESTONE su nombre. ¿Ok?
Bueno y ahora te contesto:
1º Te recomiendo el Silestone, principalmente por que es un tipo de encimera muy resistente para una cocina, que ya sabes que se utilizan productos fuertes, tipo vinagre, vino, ácidos (limón) etc. Ademas tiene una gran variedad de colores y acabados tanto en los cantos como en los gruesos. Ademas el precio ya no es tan desorbitado como hace unos años.
2º Si al final te decides por SILESTONE, existen varias marcas que te pueden hacer el mismo servicio, como puede ser la misma SILESTONE, QUARELLA, COMPAC y alguna más... pero estas quizás sean las más conocidas. De entre estas marcas elige la que más te guste, ya que el precio es muy similar y los colores es lo que puede hacer que te decidas por alguna u otra marca concreta. De entre ellas la diferencia es la procedencia, nacional o importación y la cantidad de cuarzo y compuestos minerales que el fabricante oferta.
3º Las características técnicas del CORIAN las puedes ver en su página web, personalmente no he trabajado nunca con ese material, con lo que no te sabría dar una respuesta al tipo de producto, aunque por lo que Yo se, quizás se utiliza más en el mundo de la construcción que en el de la decoración. Aunque es cierto que cada uno la pone donde quiera. Pero el precio es un handicap que a la hora de la comparación con el silestone hace que nos decantemos por una opción u otra.