Nuevos materiales para muebles de cocina diferencias

Hemos recorrido unas cuantas tiendas de cocina y como he visto en preguntas anteriores veo que no soy la única... Las diferencias entre el la fórmica y el PVC me han quedado claras pero tengo dudas con un tercer material que nos han ofrecido en una tienda; el cristal. En una era solo un cristal (con un dibujo) sobre un marco de inox y en otra tienda lo que nos ofrecían era una fórmica pero con un cristal pegado en el frontal.
Queremos la cocina en blanco y gris brillo y no sabemos si escoger un postformado con cantos de pvc o este ultimo material nuevo... Que no sabemos como será ante el calor o la humedad...
He oído hablar de que la fórmica a veces se ralla y se va el color si lo limpias con estropajo, ¿es verdad?

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre lo del cristal, cualquier puerta de este tipo va pegada sobre una base de madera para darle consistencia, que puede ser de aglomerado o DM según el fabricante.
Lo del cristal, ante el calor o la humedad es muy bueno, no te dará problemas en ese sentido.
La fórmica se raya al igual que cualquier otro material (sobretodo tonos brillantes) si se limpia con un estropajo o cualquier material demasiado duro, siendo lo aconsejable trapos suaves, tipo bayeta.
El acabado en cristal estéticamente es muy superior a la fórmica, pero también su precio.
Si te quedas con la fórmica, yo optaría por una puerta con los 4 cantos en aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas