Preservante para madera e ignífugo.

¿Hola qué tal? Estoy por impregnar con insecticida las maderas para mi casa, pero a su vez, voy a aplicarles un retardador de fuego, o sea ignífugo, y tengo la duda de si aplicar antes el insecticida que el ignífugo, o al revés.
Muchas gracias por su tiempo.
Myriam, Buenos Aires, Argentina.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema de ignifugar parece que está de moda últimamente...
Mi opinión es la siguiente. Si la madera es nueva, aplícale un fondo protector (insecticida, fungicida e hidrofugante) en varias manos. Esto va a ser como una "vacuna".
Si la madera está ya con algún otro tratamiento, como por ejemplo, barniz, este fondo hará poco efecto, ya que tendrá el poro cerrado.
El ignifugante, o como bien dices, retardante, siempre es un acabado final, ya que la forma en que funciona obliga a que sea el primer elemento expuesto al fuego.
Supongo que en las instrucciones de aplicación lo podrás encontrar.
Al aumentar la temperatura en caso de incendio, lo que sucede es que el tratamiento aplicado hace que se provoque una especie de espuma que dificulta que la llama actúe sobre la madera. Es de suponer que, si no lo aplicamos al final, el efecto no sea el mismo.
Excelente respuesta, gracias, me hizo refleccionar, y me di cuenta que el material ingnifugante es de base acuosa, mientras que el insecticida es de base solvente. En mi país las empresas aseguradoras no te extienden una póliza por una casa de madera, a menos que demuestres que fue tratada con ignifugante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas