Me quiero comprar un colchón y no se que características debe cumplir, necesito que sea apropiado para solventar mis dolores de espalda, que no ejerza mucha presión sobre la espalda y la zona lumbar. Debe ser un colchón de matrimonio de 150x190. ¿Es mejor que sea de muelles con viscoelástica o preferiblemente de HR con viscoelástica? ¿Me recomiendas una primera marca com pikolin, relax o flex; o quizás con un de la marca ecus tengo bastante?
Me han hablado de que el mejor muelle es el muelle ensacado que además es independiente Un saludo y gracias de por adelantado.
1 Respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
De los tipos de colchones que comenta en su consulta, le aconsejo que se decante por un colchón viscoelástico, ya que son los más recomendados para un buen descanso, debido a que se adaptan a nuestro cuerpo y no ejercen puntos de presión sobre él. Además de ser los que mayor independencia de lechos ofrecen. Por otra parte, informarle que si desea adquirir un colchón que sea de buena calidad, más que en la marca, se deberá fijar en las características técnicas de éste. Por ejemplo, para que un colchón viscoelástico sea de gama alta deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además el viscoelástico que incluya que sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará. Otro requisito a tener en cuenta es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable. Si desea adquirir un colchón viscoelástico de gama muy alta y que cumpla con estos requisitos, le recomiendo modelos Memory Platinum y Memory Excellence. Los colchones Memory Platinum y Memory Excellence le aportaran una gran adaptabilidad gracias a incorporar 12 cm y 8 cm respectivamente de BioMemory (material viscoelástico natural de alta densidad, 95 kg/m3, exclusivo de los productos HOME) pero con una optima firmeza gracias a su soporte de NaturCell (espumación natural de alta densidad). La elección de un modelo u otro dependerá también de su preferencia, ya que aportan diferentes sensaciones, siendo el primero un colchón de firmeza media-alta y una gran adaptabilidad. En el caso del Excellence, al incorporar 4 cm menos de viscoelástico, se acentúa un poco más la firmeza suavizando la sensación de adaptabilidad. También cabe destacar sus novedosos tratamientos (como hycare, Hydrofast, Outlast, etc..) que hacen que el descanso sea más higiénico, su aroma más fresco y no aportan ninguna sensación de calor ni humedad. A continuación le adjunto unos enlaces de los vídeos de presentación de estos modelos que le ofrecerán una detallada explicación sobre sus calidades y características:
Interesante la respuesta pero quisiera saber si además de estos colchones hay algún modelo más de otra marca que cumpla estos requisitos o lo más semejante posible.