Comprar un colchón eliocel

Hola,
Me quiero comprar un colchón eliocel, he leído en internet sobre este tipo de colchones y sus características. ¿Realmente son buenos para la espalda?. Siempre me han gustado los colchones duros y parece que lo son. He probado uno y me ha gustado. Pero, ¿cuáles son los inconvenientes?, ¿Realmente es bueno? Porque siempre se oye hablar de viscoelástica y látex, pero de eliocel nada de nada. ¿Me lo recomiendan?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
El eliocel es un nombre que le dan algunos fabricantes, pero realmente es un material llamado H.R. que sirve normalmente de soporte (núcleo del colchón) para los colchones de viscoelástica.
HR : son las iniciales de High Resilience, es un polímero formado por millones de células abiertas y conectadas entre sí a través de las cuales circula el aire. Funciona como un excelente regulador de la temperatura, favoreciendo la transpiración y manteniendo el colchón libre de humedades. Gracias a su gran elasticidad, el HR proporciona un confort óptimo y posee una gran capacidad de recuperación.
Eliocel, Airvex, Bultex, etc.. son todo H.R. con distintas densidades y perforaciones.
Personalmente se lo aconsejo con acogida de viscoelástica en el acolchado por las dos caras.
Pero, ¿es bueno para la espalda?, ¿Tendré qué cambiarlo en 2 años porque se deformará?. ¿Cuáles son los aspectos negativos de este tipo de colchones?.
Es un núcleo adecuado para la espalda y cuerpo. La vida útil estará sobre los 8/10 años, a partir de este tiempo es aconsejable cambiar al colchón por higiene y por la degradación de los materiales.
No tiene aspectos negativos de momento, están dando buenos resultados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas