Diferencia entre viscolastica transpirable o no

Hola estoy mirando colchones de viscolastica y todos los comerciales cuando vas a preguntar, todos dicen que sus colchones son de viscolastica transpirable, pero luego lees en internet que hay dos tipos de viscolastica la natural o transpirable y la moldeada.
No sabes que es verdad y qué no. Me gustaría que me dierais un poco de luz a este tema. Y si me comentar estos colchones que me han gustado
- De dorsuit el colchón neox que es de eliocell
-De la misma casa un colchón que es de muelles embolsados y una capa de viscolastica.
- Y por último uno de picolin que no recuerdo si es de viscolastica o de un material parecido de ellos, la referencia es react-plus 16318
Comentar que tengo problemas de espalda, de musculatura y circulatorios.
Me gustaría también si para todo esto que padezco es igual un colchón de viscoelástica o de muelles embolsados con visco.
Mi marido mide 1.80 y pesa unos 98 k y yo mido 1.60 y peso unos 67k. Muchas gracias por vuestros consejos.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a su consulta, comentarle que todos los colchones viscoelásticos transpiran a través de sus poros, la diferencia está en que depende del tipo de viscoelástico (moldeado o espumado), este poro es de mayor o menor tamaño.
Debe tener en cuenta que el viscoelástico moldeado es, a diferencia del espumado, superior en calidad y precio.
El proceso de fabricación del moldeado se realiza introduciendo en un molde cerrado el material viscoelástico junto con el producto químico que lo hará aumentar. Sin embargo, al encontrar topes y no crecer al aire como en el caso del espumado, la célula o el poro es más pequeño. Por tanto, la circulación del aire a través del viscoelástico moldeado es más lenta consiguiendo una mayor sensación viscoelástica. No obstante, esto no significa que el viscoelástico moldeado de calor, ya que en ambos casos la transpiración es la misma.
Entre las ventajas del viscoelástico moldeado, la más destacada es que se recupera más lentamente que el espumado. Esto hace que la sensación al dormir sea más intensa y el confort mayor.
También informarle que uno de los factores básicos en la elección de un colchón viscoelástico es la cantidad de este material. El mínimo recomendado para ofrecer una buena adaptabilidad son 7cm, cuanta más cantidad de viscoelástico incluya, mayor será su adaptabilidad y confortabilidad.
Otro dato muy importante es la densidad, debido a que cuanto mayor sea la densidad del viscoelástico, la calidad del producto será superior y la sensación viscoelástica se apreciará más. Al igual que nos aportará más adaptación y su durabilidad también será superior, ya que el desgaste es menor.
En concreto los modelos viscoelásticos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME, cumplen con estas características, ya que incluyen el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con 95Kg/m3.
A continuación le adjunto unos enlaces mediante los que accederá a los vídeos de presentación de los modelos comentados que le ofrecerán una detallada explicación sobre sus calidades y características:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_excellence.html
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_platinum.html
Por otra parte, informarle que la sensación que nos aportarán ambos tipos de colchones será distinta. Debido a que los colchones viscoelásticos nos ofrecen una firmeza media y gran adaptabilidad, mientras que los colchones de muelles ensacados nos aportan menor adaptación, pero comparado con un sistema de muelles de hilo continuo, su firmeza es inferior.
No obstante, teniendo en cuenta los problemas de espalda que padece, le aconsejo que se decante por un colchón viscoelástico, ya que son los colchones más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc., debido a que nos ofrecen una firmeza media y adaptabilidad. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reconfortante y los movimientos se reducen durante la noche.
Muchas gracias por resolver mi duda sobre la diferencia entre una visco y otra.
Ahora si fuera tan amable me gustaría saber la referencia que me pudiera dar sobre los colchones que le había comentado en mi anterior pregunta. Estos son
- De la marca dorsuit uno de eliocell, el modelo es neox,
otro es el tokio que es de muelles ensacados con visco en ambas caras del colchón
y el último es un colchón de pikolin la referencia que me dieron es react-plus 16318, este último creo que es de conforcell con visco.
De nuevo muchas gracias por sus consejos.
Comentarle que he encontrado información sobre los dos modelos que menciona de Dorsuit, pero no hay una detallada información sobre su composición. Para poder darle mi opinión sobre estos productos es imprescindible conocer las características técnicas de los mismos.
No obstante, Dorsuit tiene una calidad muy buena, pero en sistemas de muelles, es muy difícil competir hoy en día con Pikolin, por su alta tecnología.
La elección entre estos colchones dependerá de su preferencia en el descanso, ya que el muelle ensacado proporciona una firmeza media y una autonomía de lechos, de forma que dos personas pueden dormir en la misma cama con el mismo confort e independencia que si durmieran en camas separadas. Mientras que los modelos React-plus y Neox, al no incluir muelles, su firmeza será superior pero con adaptación gracias a sus acolchados con viscoelástico.
Muchas gracias por su amble opinión.
La verdad es que esto de comprar un nuevo colchón es una tarea complicada.De todas las formas sus comentarios me han servido bastante.
Volver a agradecerle sus opiniones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas