He pedido presupuesto para mi cocina y me sale unos 7000 euros con electrodomésticos. Te explico: el material es de fórmica sin cantos, mi cocina es alargada de unos 5m por 2,2m, y voy a poner un frontal casi entero y en el otro un poco, para el escobero, despensa, frigo, algo de encimera con vitrina. Voy a poner los muebles de arriba en pistacho mate y los de abajo en crudo, la encimera verde. ¿QUÉ tal la combinación? La encimera que he elegido es compac del grupo 3. Y los electrodomésticos son Balay de acero, antihuellas, ¿es verdad que se manchan mucho? ¿La marca que tal sale?.
¿QUÉ os parece el precio final?
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Voy a tratar de contestarte por partes, primero la marca balay es muy buena, pertenece al grupo siemens y son buenos en casi todo, (yo de balay no compraría el frigorífico, pero todo lo demás si) lo de que si se manchan mucho yo te diría que lo normal, otra cosa es si es difícil o no la limpieza, pero si tuviste la precaución de comprarlos antihuellas muy bien hecho. Para decirte si el presupuesto esta bien o es caro, necesito más datos, ¿Cuántos electrodomésticos has comprado? Me tendrías que describir un poco más el tipo de mueble, ¿es un laminado de alta presión, y si es así el grosor del laminado es superior al normal? ¿Tiene acabado glass? Ten en cuenta que fórmica se ha convertido en una marca y tienes que yo sepa ahora mismo 5 calidades distintas alguna de ellas no es laminado de alta presión. Dices que no lleva cantos, entiendo que ira canteado a 4 lados en pvc imitación inox, ¿o es postformado? En cuanto a la distribución necesito que me precises cuantos muebles pones y de que medidas. ¿Has tenido la precaución de pedir algún otro presupuesto? Lo recomendable es pedir tres, y del mismo modo y de la misma calidad. La cantidad es muy alta, pero dependiendo de lo que me cuentes puede que te diga que esta muy bien, o que es caro. Bueno si me das estos datos yo te podre ayudar mejor, incluso dependiendo de la zona donde vayas a montar tu cocina te podre recomendar alguna fabrica. Bueno ya me contaras.
Hola. Bueno a ver como empiezo... Lo del tipo de material, sólo me dijeron que era fórmica y no me comentaron nada de si era de alta presión ni nada. Yo creo que es postformado. La distribución es la siguiente: Al entrar a la izquierda está el frontal largo con el micro y horno en torre, arriba y abajo tienen muebles, al lado otros dos muebles más pequeños, a continuación la vitro con tres fuegos, debajo dos gavetas, encima la campana extractora con mueble, no decorativa. Al lado de la vitro está el lavavajillas, el fregadero y la lavadora, y encima de todo eso tres muebles de 60. La encimera es de 2,40cm de compac. En frente está el otro frontal, al entrar a mano derecha un escobero y una despensa, arriba otro armario, a continuación el frigo, encima de él otro armario, después una encimera de 1,40, debajo 5 cajones, al lado otro armario y encima otro armario y una vitrina... No sé si me estoy explicando bien... Te describo el presupuesto: Muebles: 3092 Encimera grupo 3: 1400 vitro Balay 3EB 712 X: 286 Horno balay 3HT504X: 313 Campana CNL 2002: 135 Lavadora balay 72102 X: 526 Lavavajillas balay 340 IP: 505 Frigo balay 7662: 640 Junquillo micro: 30 Tubos de campana: 22 Fregadero 1 C: 87 Bueno ya me contarás, si me he explicado bien... lo siento y muchas gracias...
La explicación es perfecta, es conveniente que te asegures que el laminado es de alta presión, si es brillo casi seguro que si lo es. De todos modos si es postformado yo creo que se podría conseguir algo más económico, y ademas creo que sera el básico, aunque tampoco te están cobrando una barbaridad, otro asunto importante son los herrajes en los que meto las guías de los cajones y gavetas si fueran con freno y de una marca reconocible pues mejor que mejor, un ejemplo seria blum, o microtech. En cuanto a los aparatos, también creo que podrían encontrarse un poquito más económicos, sobre todo el horno, te recomiendo el 3 ht 506 que es de gama más alta y ahora esta en promoción en balay el precio que yo pongo es de 329 euros, la campana yo te recomiendo una cata por ejemplo el modelo tf 2003 duralum tiene mejor precio 102 euros y ademas es antihuellas, lo que de ningún modo te recomiendo es el frigorífico de balay, muchos de los que yo he vendido han dado problemas, mira por un poquito más bosch, o siemens que son de la misma casa, pero no se porque dan bastante mejor resultado, de todo lo demás mira bien la vitro porque es un poco sencilla y el tema del microondas, porque por lo que me dices es un marco universal que no queda nada bien, es preferible que compres un micro con marco digamos que "enterizo" sin lamas, es cierto que es un poco más caro, pero merece la pena, por ejemplo mira la marca Lg, tiene microondas más marco incluido por poco más de 200 euros. Bueno amigo, el precio no es excesivo teniendo encuenta todo lo que dices, pero se podría mejorar. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en decírmelo, por lo demás suerte con la cocina y que te quede muy bien.