¿Lacar o barnizar un joyero de madera?
Tengo una caja de madera de pino, de unos 40 x 20 x 15, lijada varias veces, pintada de negro con tres o cuatro capas y lijada entre capa y capa hasta dejarla suavisima. Ahora la quiero lacar y he intentado con rodillo de pelo, rodillo de gomaespuma, pincel ancho de gomaespuma..., no hay manera, siempre me queda la marca del aplicador y además burbujas o motas de algo que estropea la suavidad de la madera. Ya no sé qué hacer, ahora he probado a aplicar, con muñequilla un producto de manualidades "Satin Varnish Americana"que, como te digo, con pincel ancho de gomaespuma me queda fatal. También me quedan las marcas:
¿Cómo tengo que aplicar la muñequilla?
¿Cuándo la tengo que volver a cargar?
¿Puedo usar la muñequilla para ese producto? Si es así ¿Puedo aplicarlo tal cual o lo tengo que mezclar con algo?
¿Cómo se da la muñequilla para que no queden marcas?
En fin, si no la puedo lacar porque lo veas complicado ¿con qué y cómo barnizo, ya me da igual, la dichosa caja, que ya me tiene consumida?
¿Cómo tengo que aplicar la muñequilla?
¿Cuándo la tengo que volver a cargar?
¿Puedo usar la muñequilla para ese producto? Si es así ¿Puedo aplicarlo tal cual o lo tengo que mezclar con algo?
¿Cómo se da la muñequilla para que no queden marcas?
En fin, si no la puedo lacar porque lo veas complicado ¿con qué y cómo barnizo, ya me da igual, la dichosa caja, que ya me tiene consumida?
Respuesta de sergigalan
1