Cocina nueva

Tengo que elegir cocina para mi nueva casa y no se por donde empezar. Los azulejos son blanco brillo y el suelo gris marengo. ¿Qué tipo de mueble tengo que coger? Me gustaría tener una cocina cómoda, de fácil limpieza y que sea resistente, ¿seria mejor puertas de melamina? Que tipo de encimera cojo, ¿en qué colores... Los electrodomésticos me indican que fagor en aluminio que os parece?
Gracias por dedicarme vuestro tiempo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para contestar tu pregunta nos vamos a tener que extender mucho,
yo empezaría por preguntarme primero si quiero las puertas lisas o con forma o relieve, ya que si lo que quieres es de las dos ultimas, deberemos descartar algunos materiales.
Yo voy a recomendarte (pero ten encuenta que es mi gusto personal) en base a lo que dices de cocina cómoda, fácil de limpiar, que sea resistente, ademas yo añadiría con buena estética y con gran versatilidad y cantidad de modelos, te recomiendo entonces los laminados de "alta presión", o formicas como los llama mucha gente, claro que hay que tener encuenta que hay muchos tipos de calidad de "formicas", lo que no te recomiendo en absoluto son las melaminas, mucho ojo con las melaminas que son todo lo contrario de lo que quieres, ya que son las más baratitas pero también las "peorcitas que hay en todo".
Dentro de las formicas te recomiendo la gama glass, o brillo cristal, las tienes con cantos postformados y con cantos a cuatro lados de pvc en un color o bicolores con canto imitación cristal, el precio no es escandoloso y el resultado es buenísimo en todo lo que pides.
En cuanto a los electrodomésticos, fagor es una muy buena marca, aunque ami me gusta mucho más el grupo siemens, que engloba a 4 marcas por orden, siemens, bosch, balay, linx(esta ultima es la más sencilla del grupo y no es comparable a fagor) pero tanto balay como bosch, a mi entender están por encima de fagor en casi todo incluido el precio.
En cuanto a lo del color de los aparatos, los tienes en aluminio y en inox, estos últimos abundan más que el aluminio.
Para los colores tienes tantos que te recomiendo que vayas a verlos a alguna exposición, pero por ejemplo con un azulejo blanco brillo y suelo marengo te va a ir bien puertas en blanco, negro, antracita, incluso berenjena, pero ya te digo debes verlos porque la gama es muy amplia.
Para la encimera, todo va a depender del presupuesto que estés dispuesto-a a disponer para ella, por orden de precio te podría decir dentro de las más montadas te recomiendo Silestone, Compac, Granito, Duropal y en ultimo lugar fórmica.
Espero haberte sido de ayuda si necesitas alguna información más no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas