Almacenaje temporal del colchón

Buenas a todos,
El tema es que tengo un colchón de látex y estoy de traslado de domicilio. Para la mudanza enrollé el colchón para su transporte, pero debido a que en la nueva casa estoy de reformas aun no lo he desenrollado. ¿Hay algún problema al respecto? ¿Debería desenrollarlo para que no se estropee de alguna manera?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
No es aconsejable que mantenga el colchón de látex mucho tiempo embalado, ya que este tipo de colchón necesita unos cuidados especiales, para su perfecta conservación.
Sí, si no se realiza un correcto mantenimiento de este tipo de colchones, pueden aparecer manchas de humedad. Para evitarlo, los colchones de látex no se pueden colocar sobre bases tapizadas o barnizadas, canapés con base o somieres multiláminas con lamas plastificadas. Los soportes idóneos para un colchón de látex son los somieres de láminas de madera y los laminados de fibra de vidrio con perfil de ultraventilación. Además, es recomendable airear el colchón de forma regular, como mínimo una vez a la semana, y no utilizar fundas o ropa de cama con capas plastificadas que impidan una correcta transpiración.
Por ello, le recomiendo no mantenga el colchón mucho tiempo embalado, si es necesario sáquelo del embalaje y póngalo sobre el somier donde vaya a ir destinado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas