Colchón con moho

Tengo un colchón sobre un canapé de láminas de madera al que le ha salido una cantidad increíble de moho. Tanto el colchón como el canapé son nuevos, comenzamos a utilizarlos a principios de este año. Las manchas de moho coinciden sobre todo con las zonas en las que el colchón está en contacto con las láminas de madera del canapé. Debo decir que no tengo humedad en casa y mucho menos para que haya aparecido esa cantidad de moho (está afectada casi toda la parte inferior del colchón).
¿Puede ser que el origen del moho estuviese en que las láminas del canapé estuviesen fabricadas con madera "no seca"? ¿Puedo pedirle alguna responsabilidad al fabricante o tengo que comprarme un nuevo colchón y/o canapé? Ambos productos están en garantía.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar me gustaría hacerle varias preguntas:
-¿De qué tipo de material es el colchón?
-¿Ha comprobado si las manchas están sólo en el funda del colchón o también están en la núcleo?
-¿Dispone de un documento con recomendaciones de uso?
-¿Ha consultado la garantía que le otorga el fabricante?
A la espera de respuestas.
Lo único que tengo es la factura de la compra del colchón y el canapé. No sé exactamente de qué material es, creo que de látex. Es que los de viscoelástica nos resultaban demasiado "blandos" a mi marido y a mí.
La factura detalla el nombre: Colchón "Duet Memory". No sé si te será de ayuda.
En primer lugar indicarle que la factura le es válida para ejercer la garantía, como prueba de compra. En segundo lugar explicarle que el fabricante o distribuidor debió darle unas recomendaciones de uso del producto; para conocer lo que le cubre la garantía deberá ponerse acudir al centro donde compró el producto y que ellos le expliquen que es lo que le cubre la misma.
Para tranquilizarla, decirle que por norma general, los colchones cuya composición consiste en espumaciones, ya sean de látex u otras espumaciones técnicas, suelen estar compuestos de núcleo y funda. La humedad, proviene del exterior, empieza a reflejarse en manchas en la funda, y en la mayoría de los casos no llegan al núcleo. Por norma general lo que es necesario es cambiar la funda, y el colchón quedaría como nuevo.
Acuda lo antes posible donde compró el artículo para resolver el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas