Colchón látex o visco, ¿Humedades?

Quiero comprarme un colchón de lo mónaco ya que lo conozco porque mis padres lo tienen en su casa y me parece una pasada de cómodo. Pero yo vivo en Almería y algo he oído sobre las humedades ambientales y la necesidad de darle muchas veces la vuelta.
Mis padres no viven en Almería, y ellos no han tenido nunca ningún problema, todo lo contrario, están encantados, pero claro, en su ciudad no hay humedad.
No sé si pasa solo con el látex, o no pasa, o es con la viscoelástica.
Estoy a punto de comprármelo pero necesito información de casos de personas que vivan en ambientes como el mío, ya que es una inversión grande.

1 Respuesta

Respuesta
No te hablo como usuaria evidentemente si no como experta de Lo Monaco. El motivo del apulgaramiento de los colchones de látex puede estar debido a que el colchón recoge la humedad del ambiente y la expulsa, se traduce en manchas en la funda; cabe decir que la humedad como agente atmosférico, esta presente en cualquier zona, así que por esa teoría cualquier colchón era susceptible de sufrir esta circunstancia. También podía deberse a un exceso de transpiración en el durmiente, con el mismo resultado. Para evitar entre otros este posible defecto, se recomendaba el volteo periódico, con el consiguiente malestar del cliente.
En el caso de la viscoelástica, nosotros no tenemos casos descritos en nuestro Dpto. De Atención al Cliente.
Para evitar estos problemas del pasado, Lo Monaco, modifico con la gama Posturtherapy, ciertas características de sus productos:
La línea CONFORT (Látex) incluye colchones, que incorporan sistemas de transpiración tanto en el núcleo, con canales de transpiración lateral, como en la funda con el Sistema Air Flow. También tenemos el CERTIFICADO Morton Thiokol: Las pruebas realizadas por el Morton Thiokol Research and Developvent Institute de Massachussetts, demuestan que el núcleo tiene un efecto antimoho y antibactericida.
Por otro lado también puedes disfrutar de nuestra gama FIRM o viscoelástica, que también incluye canales de ventilación en la superficie del núcleo y con la misma tecnología en la funda.
De este modo ya no hay que voltear ninguno de los dos productos.
A parte, sobre todo los colchones de látex, se deben colocar en bases que permitan la transpiración, o bien bases tapizadas perforadas o bien bases de láminas.
Contacta con nosotros por si aún así tienes dudas en el 902508518 y te ayudamos en lo que necesites.