Cocina alto brillo

Buenas tardes,
He visto una cocina que me gusta en alto brillo con el canto de cristal (imitación a cristal) con las siguientes características:
Tablero: tablero de fibras de espesor 18 mm y densidad 750 kg/m3
Cara: lacada en poliéster, secado ultravioleta
Contracara: melamina 100 gr/m2
Canto: puerta canteada con canto ABS de 1 mm en alto brillo
Detrás de la puerta de muestra en la tienda pone el nombre de la fábrica "Dilusso". En un sitio es una fábrica la que me ha presupuestado directamente a través de un familiar y en otro sitio me lo han presupuestado en una tienda de cocinas. A esta tienda me consta que le suministra una fábrica distinta a la que me ha presupuestado a mí directamente exactamente la misma cocina. Sin embargo el precio es muy similar y no lo entiendo porque se supone que si pido precio a fábrica debería ahorrarme algo al no haber tantos intermediarios, ¿no? Se supone que en fábrica me están dando precio de tienda para incrementar así sus beneficios o se supone que puede ser que haya una diferencia real en la calidad del interior (casco, bisagras,...) suponiendo que la puerta sean las 2 de Dilusso. Porque los 2 me quieren vender la cocina como que su cocina es de máxima calidad y no de bricolaje o de mala calidad como otras y la verdad es que estoy hecha un lío. Puede ser que la puerta sea del mismo fabricante, ¿pero qué luego cada fábrica le de su toque personal al interior?
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Bueno en esto que mencionas hay parte de lógica y parte de trampa, es decir. Muchas veces nos creemos que por acudir a una fabrica nos vamos a encontrar grandes diferencias y luego vemos que no es así. Te explico, una fabrica no esta para vender a particulares, una fabrica esta para fabricar y suministrar sus productos a sus clientes, en este caso las tiendas de cocina. Piensa que para una fabrica es más importante "cuidar" a sus clientes que atender a un particular que para ellos no le supone un gran ingreso, quiero decir que prefieren tener a sus tiendas bien atendidas que poderlas perder por la competencia desleal que ellos mismos provocarían.
Creo que ya lo has entendido pero te pongo un caso concreto, imagina que tu tienes una fabrica, tienes una serie de tiendas donde te venden tu producto y una red comercial para ofrecer el producto. Tu preocupación solo debe ser atender los pedidos, solucionar incidencias y tener a tus clientes servidos. Pero imagina que ahora voy YO y te quiero comprar una cocina directamente a tu fabrica, debes tener una persona encargada de las medidas, diseño y punto de exposición para venta, luego montador y servicio postventa para posibles incidencias que puedan surgir. Si valoras eso, veras que no merece la pena atender a un cliente esporádico y prefieres no atenderlo o lo que suelen hacer algunas fabricas que es dirigirte a un punto de venta donde se ofrece su producto o valorar ese presupuesto a precio de tienda.
Sobre todo esto que te cuento ocurre con firmas potentes, seguramente te vas a una fabriquita tipo familiar y seguro que si te atienden, pero seguro que no te van a ofrecer el producto que tu estas buscando.
Concretando, por mi experiencia tanto en fabricas como a niver comercial, me inclino más por la opción que te acabo de explicar que por pensar que me están ofreciendo distinta calidad. Para una cocina como la que Tu quieres comprar no puedes poner otro tipo de herrajes, etc, ten en cuenta que hoy por hoy se utilizan podructos acordes con la terminación en general que va a tener esa cocina. Es lo mismo que si a un Mercedes le colocas una radio del Carrefour, ¿me entiendes?..
Espero que se te quede bien y si necesitas algún consejo más, no dudes en preguntar. Por cierto, Yo prefiero comprar en tienda, si alguna vez tienes algún problema, seguro sera más fácil conseguir que se te solucuine.