Escalón para muebles de cocina

Hola, por motivos de salud, necesito que los muebles de mi cocina sean más altos de lo normal, yo había pensado en hacer una especie de escalón donde apoyen los muebles, pero no se el fondo que debe tener para que los muebles apoyen y quede bien. Esta medida debería decírsela a los albañiles, ¿podéis indicarme el fondo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la cocina que tienes es a base de módulos como las que se hacen habitualmente, lo normal es que sean de 60 de profundidad, así que la base, para que quede un poco reculada, a modo de zócalo, la podrías dejar a 55-57 cm., siempre teniendo en cuenta que se elimine el zócalo existente.
Perdona que te vuelva a molestar, he creído entender que el escalón debe tener un fondo de 55-57 cm., pero no entiendo: "siempre que se elimine el zócalo existente". Por favor ¿puedes aclarármelo?
Los módulos bajos de cocina, suelen tener 70 cm. De altura, se colocan sobre patas y cogido a dichas patas, se suele colocar una tira de zócalo de entre 14-18 cm. De altura, para taparlas, me refería por tanto, a eliminar dicho zócalo y sus correspondientes patas si las lleva.
Si no entiendes algo, sigo a tu disposición.
Muchísimas gracias, ahora te he entendido perfectamente y me parece muy buena idea, te refieres a utilizar el escalón de zócalo ¿verdad?. Pues eso muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas