Colchón de látex y somier

¡Hola! Tengo que cambiar de colchón y me he informado bastante sobre la opción del látex, pero tengo dudas sobre la mejor elección entre un buen colchón de muelles (ensacado, por ejemplo) y un látex de calidad semejante (con al menos el 60% de látex natural. Todavía se complica más al descubrir el visco, que resulta más caro por lo que he visto.
El colchón sería para dos personas de 95 y 65 kg. Y una de ellas con bastante calor corporal.
Además me dan informaciones contradictorias sobre la conveniencia de que el somier sea de láminas basculantes para favorecer el efecto del látex, por lo que no sé si debo también cambiar mi somier de láminas de madera. Tengo un presupuesto de DORWIN 20 cm., ¿100% látex por 600? Y otro de SWIFLEX 18 cm.(¿80 % de látex natural) con somier doble y basculante por 1.115?.
Mi consulta está destinada a aclarar qué me aconseja entre el látex, el visco y un buen colchón de muelles, y además confirmar la relación con el somier de láminas basculante, y conocer su opinión sobre los precios y marcas del mercado para nuestras características. Muchas gracias.
Respuesta
1
Te puedo decir de que a un colchón de los que te voy a decir ahora se le pueden sacar unos 15 años de vida. Uno de los modelos es el dormitex de dormilón y otro de ellos el titan de relax. Los dos son sistemas de muelles enbolsados con diferentes zonas de descanso. Estos productos son de lo mejorcito que podemos encontrar en el mercado del colchón. Los dos vienen con muelles más látex (unos 4 cm ). Lo de la cara verano invierno, es más que nada para acostumbrar a los clientes a que le den la vuelta al colchón a menudo.
¡Hola de nuevo! Necesito que me aclares la opción del colchón de muelles con latéx, ya que después de valorarlo como una buena opción, la he descartado al ser considerado como un mixto que podía no ofrecer las garantías de calidad de un buen colchón. Por eso me gustaría que lo valoraras para nuestras características, y que me aconsejaras sobre una buena marca y el precio ajustado que convendría pagar. ¿Tengo una oferta de 1'50 x 1'90 por 750?.Y, si es de látex, ¿funciona lo del sistema de cara invierno y verano? Muchas gracias por tu interés. Marian.
En principio normalmente a una persona de 95kg le suele agradar más la sensación de firmeza, pero luego hay excepciones, si es así os recomiendo un buen colchón de muelles con látex, si es enbolsado mejor. Si por otro lado os gusta más la sensación del látex, si os recomendaría un somier de laminas pivotantes para que condensara la menor humedad posible, ya que me comentas que uno de los dos tiene bastante calor corporal, también te comentaría de que el látex da sensación de calor, por que se esta más envuelto al ser el producto más suave, y si elegís látex comprar algo de densidad más alta de lo normal para que os aporte menos sensación de calor. En cuanto al visco te puedo decir que es un material que todavía no tiene un rodaje como el látex y aunque por ahora no vaya mal a mi me gusta aconsejar sobre lo que mejor resultado ha dado a lo largo de los últimos años. ¿Cualquier duda o consulta aquí me tenéis ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas