Colchones

Estoy en el trance de comprar un colchón de látex natural. Me gustaría saber qué marcas son recomendables y precios orientativos. Me parecen algunos un poco blandos, ¿esto es así o existen varios grados de firmeza? ¿Realmente existe diferencia entre los de látex natural y sintético?

1 Respuesta

Respuesta
1
Acabo de ver su correo en el cual me pedía que le recomendase otras marcas en colchones de látex.
Si le tengo que recomendar alguna firma más que trabaje látex 100% natural que sea de calidad y merezca nuestra confianza, le diré que otra firma con las calidades muy similares a la firma Poligón sería Ivorimatex. Sus núcleos son también 100% natural calidad suiza y las telas de las fundas y sus acolchados son muy similares.
Esta firma la puede encontrar también en el mercado aunque sus precios suelen ser un 30 o 40% más elevados que los de la firma Poligón. Es por este motivo por el cual nosotros trabajamos con Poligón siendo distribuidores oficiales.
Otra firma más no le podría recomendar ya que en el mercado hay calidades de látex inferiores a las que le hemos comentado pero sus costes son más elevados simplemente por el tema de marketing.
Esperamos haberle podido solucionar sus dudas, en caso de que no haya sido así ya sabe dónde encontrarnos y que estamos a su disposición. www.latiendahome.com
Le agradezco la respuesta. Le rogaría que me recomendase además otras marcas de colchones de látex natural que sean interesantes. Gracias
Nos comentaba que deseaba comprar un colchón de látex natural y que le gustaría tener algún tipo de orientación a la hora de poder elegir.
En primer lugar, he de decirle que por supuesto sí hay diferencias entre un colchón de látex 100% natural y un colchón de látex sintético.
El látex natural proviene del árbol caucho y se adapta de manera natural suavemente, mientras que el látex sintético proviene del petróleo y puede llegar a ser nocivo para la salud.
Entre otras cosas, al tacto se nota enseguida qué colchón es de látex natural y cual no, pues el de látex natural al tacto es más suave y gomoso y se adapta mucho mejor que el sintético.
Para que no nos engañen, debemos observar que en la etiqueta del producto ponga claramente látex 100% natural. Si simplemente pone látex 100% significa que no es natural.
En cuanto a la dureza del látex, sí que existen diferentes grados de densidad o dureza:
65kg/m3, 75kg/m3 y 85kg/m3
Digamos que con la densidad de 65kg/m3 el colchón quedaría demasiado blando, la densidad media sería de 75kg/m3 que a mi parecer es la ideal, y después tendríamos la densidad de 85kg/m3 que ya sería un colchón demasiado duro, y aparte de eso el precio de colchones de látex en estas densidades tan altas ( 85kg/m3 ) suelen ser excesivamente elevados.
Mi consejo es que a la hora de elegir un colchón de látex, primeramente debemos comprobar que el látex es 100% natural, que tiene 5 o 7 zonas de descanso independientes ( si son 7 mejor ).
Otro tema importante es la altura del bloque de látex, la altura mínima recomendable es de 15cm, siendo la medida total del colchón de 18cm. Puestos a hacer una compra de este tipo, yo siempre recomiendo escoger una altura del núcleo de 18cm, siendo la altura total del colchón de 21cm. Digamos que en altura de núcleo de 18cm el colchón será más confortable y duradero.
Como trabajador de www.latiendahome.com, le voy a recomendar el modelo Vitalia que es de lo mejor que hay en el mercado y su precio es estupendo.
Modelo VITALIA;
Su núcleo es 100% natural, certificado calidad suiza. Tiene 7 zonas de descanso independientes. Su funda es Strech con tratamiento SANITICED y en sus capas internas vuelve a integrar tratamiento anti-ácaros para mayor higiene.
Incorpora también hilo de filamento de carbono para conseguir así el efecto INTENSE ( libera durante el descanso de las cargas estáticas, consiguiendo así librarnos de estrés).
Aparte está climatizado, pues lleva una capa de algodón en la zona de verano y una capa de lana virgen en la zona de invierno.
A modo orientativo:
En medida de 135x180 en altura total de 21cm, su coste sería de 535 Eur.( IVA y trasporte incluidos ).
De todas formas, le aconsejo que usted mismo visite nuestra tienda virtual, en la cual hay mucha información que le va a interesar. Pinche en la categoría de colchones de látex, y aparte de mostrarle todos nuestros productos, encontrará diferentes artículos sobre comparativas muy interesantes a nivel general sobre el látex.
www.latiendahome.com
Esperamos que nuestra ayuda le haya sido de utilidad,. Si desea una información más detallada puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de atención al cliente:
902 466 477
Un saludo del equipo de La Tienda Home.
Le agradezco mucho sus aclaraciones y contestación que me son de gran utilidad
Como última aclaración me gustaría, si me puede aclarar, primero; ¿El colchón Pikolin, modelo Bravo es de látex natural? Y ¿Qué opinión le merecen el modelo Confort de colchones Pardo, que es de látex 100% natural?
Muchas gracias
Nos comenta en su correo si le podíamos dar información sobre dos modelos de colchón;
El modelo Bravo de Pikolin lo conozco perfectamente porque nosotros también ofrecemos en nuestra tienda la marca Pikolin.
El látex que trabaja Pikolin no es 100% natural, siendo en mayor proporción sintético. Aparte de que tampoco es desenfundable. Pikolin es un fabricante que se especializa en colchones de muelles por su sistema Normablock que es exclusivo en el mercado y por supuesto es uno de los mejores sistemas sin competencia, pero el látex no es su especialidad.
Nosotros como látex 100% natural ofrecemos siempre Poligón. Si quiere ver la página web del fabricante es www.poligon.net
En cuanto a colchones Pardo, le diré que el modelo Confort que me comentaba, sí es látex 100% natural y es un buen colchón. Digamos que sería el equivalente al modelo Excellence de Poligón ( lo tenemos en nuestra tienda dentro de la categoría de colchones de látex con todas sus características y precios para que pueda comparar ).
Digamos que en látex 100% natural, como ya le dije en otra ocasión, debemos fijarnos siempre en las características del producto y nunca en la marca, dado que son todos iguales, en cuanto a los núcleos.
Si quiere más información puede preguntarnos sin ningún compromiso, ya sabe quienes somos y estamos a su disposición. www.latiendahome.com
Un saludo todo el equipo de La Tienda Home.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas