Reparar sofá hundido
Tengo un sofá de unos cuatro años, y dos niños de 2 y 4 años. Aunque no les dejo saltar en el sofá les dan una paliza impresionante y a menudo estamos en el sofá mi mujer, los dos niños (siempre encima) y yo. Recientemente he notado que el lado derecho está hundido y me gustaría arreglarlo. Para que te hagas una idea el sofá es de calidad media (me costó 125.000 ptas hace 4 años) y está tapizado en una especie de tela de saco (imagino que algodón). Es un sofá con cinchas (no muelles) y creo que se le ha roto algunas. ¿Podrías orientarme sobre como arreglarlo? Se me dan bastante bien las reparaciones pero lo mio es la electricidad/electrónica. Una duda es por donde he de abrir la tapicería para acceder a las cinchas, si por arriba (debajo de los cojines) o por debajo del sofá. El cuerpo del sofá no es desenfundable. Una vez acceda a las cinchas, ¿se grapan sobre el armazón o se clavan con "chinchetas" de tapizar?. ¿Es suficiente un tensado manual antes de graparlas o se necesita alguna herramienta especial para tensarlas (como le pasa a las raquetas de tenis)? Y por último, ¿dónde puedo encontrar el material necesario? Me extraña que un tapicero me venda las cinchas. Te agradecería me indicaras los pasos necesarios para llevar a cabo la reparación.
1 Respuesta
Respuesta de navcus
1