Dudas sobre calidad de sofá de piel

En diciembre del año pasado nos compramos un sofá de piel de la marca Chateau d'Aux, modelo "Perla" Pieno Fiore y a los cinco meses aproximadamente de tenerlo, el sofá se me hundía y como consecuencia de ello, la piel de la parte del asiento se me arrugo bastante, digo bastante porque el sofá tiene otras arrugas propias de la piel, pero estas eran muy pronunciadas. Como aún está en garantía se lo llevaron y me pusieron una espuma un poco más dura, y la solución que optaron por la piel, fue estirar la que ya estaba mal. La conclusión de todo esto es que a los tres meses de arreglármelo está otra vez igual. Tengo varias preguntas;
¿Es normal que cuando el sofá aún no tiene 1 año le salgan estas arrugas?
¿Se puede poner una espuma con un poliéster más alto en los sofás de piel?, se supone que estos sofás tienen que dura más tiempo y si ya está así, ¿cómo lo tendré cuando pasen 5 años?
¿Tengo derecho a que me den otro sofá nuevo o a que me devuelvan el dinero?
Es normal la solución que me han puesto con respecto a la piel.
Muchas gracias y saludos
{"Lat":40.4475185875207,"Lng":-3.86700510978699}

1 Respuesta

Respuesta
1
La piel de calidad siempre cede. Eso deberían haberlo avisado en la tienda. Al arreglarlo vuelven a ceder, pero no con la misma intensidad. Por tanto, si la piel es buena en 1 año cede y en menos, también.
Si no quieres que se arrugue, deberías poner una espuma de gran dureza. Cuanto más blanda sea la espuma, más cederá y más se arrugará la piel. Si no quieres arrugas, la espuma debería ser de la dureza de un banco de piedra, con la consecuente incomodidad del sofá.
Si la piel no está defectuosa, no podrás exigir otro sofá. De todos modos, si han aceptado hacer el arreglo sin explicarte antes que la piel cede, puede que en tu caso la piel sea defectuosa; te falta poder probarlo.
La solución que te han puesto es correcta si nada en el producto es defectuoso. Sería bueno que le llevaras un cojín (espuma y funda) a un tapicero de confianza y que él te mirara si es de calidad. Así tendrías argumentos en la tienda a la hora de reclamar.
Hola de nuevo Toni.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Efectivamente el sofá tiene algo que no está bien, ya que no es normal que a un año de comprármelo, la espuma esté hundida por segunda vez. He tenido anteriormente un sofá que no era de piel y nunca me pasó esto con la espuma. Mi miedo es que al poco tiempo nos sentemos en un sofá completamente hundido.
El inconveniente que tiene éste a la hora de llevarlo a un tapicero es que es de una sola pieza y no puedo separar nada de él. Sí que me dijeron que la piel cedía pero no pensé que tanto. Seguramente sea por el problema que hay con el relleno del asiento.
Muchas gracias nuevamente.
Si la espuma vuelve a estar hundida es problema de la espuma. Pide una de mayor dureza.
Si el asiento está cosido a la estructura, para tensar bien la piel deberían desmontar el sofá, con la consecuente complicación para el vendedor.
Pide un relleno más duro. Con el tiempo cederá, pero eso pasa con todos.
Si ves que te dan largas, pásate por alguna oficina de información al consumidor y pide consejo acerca de tu caso.
Esta mañana he llamado a la tienda y vendrán a valorarme el sofá la semana que viene. A ver si tengo suerte esta vez.
Gracias por tu amabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas