¿Látex 100% natural?

En varios establecimientos (todos ellos muy conocidos en el sector)que he visitado recientemente mer han insistido una y otra vez que no hay latez 100% natural, pues, al ser una resina, sería líquido. En algunos incluso me han dicho que la proporción de látex natural no puede pasar del 85%; otros hablan del 97%. Sin embargo, en muchos colchones que veo en el foro todoexpertos se habla frecuentemente de látex 100% natural (colchones suizos, colchones de latiendahome, etc). ¿Tiene alguna explicación esta aparente contradicción?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En su correo me comenta que en el mercado físico le han dado diferentes explicaciones en cuanto al porcentaje real del látex 100% natural.
En el mercado físico hay diferentes fabricantes que trabajan con distintos porcentajes de látex natural.
A partir de un porcentaje del 85% de látex natural, por ley ya está permitido decir o que ponga en la etiqueta, látex 100% natural.
Sin embargo, el decir que es imposible que un colchón de látex sea 100% natural, es la palabra de un vendedor, contra un certificado que viene por escrito de un Instituto Certificador.
Si se ha entrado en la ficha del colchón Tencel de Ivorimatex, habrá podido comprobar que los certificados de látex 100% natural (con el porcentaje real del 100% natural), los tiene por escrito y son totalmente reales.
Normalmente, los establecimientos que no disponen de colchones de látex 100% natural, o que su porcentaje es del 85% látex natural real, suelen argumentar este tipo de excusas para justificar que su producto no tiene ninguna pega.
Espero haber podido solucionar sus dudas.
Si le queda alguna pregunta más, no tenga ningún problema en volver a consultarme.
Realmente, ha sido una respuesta directa y totalmente esclarecedora. La agradezco enormemente y desde ahora ya sé que hay que relativizar las explicaciones que recibimos de los vendedores de productos. Un saludo muy agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas