Certificado Látex Natural 100%

Cuando se habla de colchones de látex Natural 100% se suele decir que no importa tanto la marca del colchón como el certificado del fabricante pues solo se suelen fabricar en Suiza.
Ahora bien mi duda es la siguiente: ¿Cómo puedo saber yo que a un colchón de marca POR le corresponde un certificado que tenga la tienda si realmente el certificado es del núcleo de látex y no de la marca que lo comercializa?
¿No puede ser que la tienda tenga el certificado de látex natural por algún otro producto que comercialice y que esté vendiendo un colchón látex sintético como si fuera natural?.
¿Estos certificados son genéricos o van con cada uno de los colchones y como sé que corresponde a ese colchón en particular o como puedo saber que no me están engañando?

1 Respuesta

Respuesta
1
En su correo me comenta que cómo puede saber si un certificado que le enseñen en la tienda es del fabricante del colchón que usted está viendo o si hay posibilidad de engaño en este tema.
Está claro que hay veces que si nos quieren engañar, lo van a hacer por mucho que los consumidores tomemos precauciones, aunque le daré algunos consejos para que cuando vaya a informarse sobre colchones de látex natural sepa de lo que está hablando.
En el certificado de látex natural suele poner el nombre del fabricante, pero de todas formas, todos los colchones que son de látex natural, suelen llevarlo impreso en el banderín lateral de la funda. Debe poner látex 100% natural, aparte que ya últimamente, todos los núcleos que son látex 100% natural lo suelen llevar impreso en el núcleo.
Le podrían engañar, pero la verdad es que si se fija en los banderines laterales, será más difícil que lo hagan, ya que poner en un colchón que no es látex 100% natural, esta etiqueta, sería un motivo de denuncia a la tienda y al fabricante.
Por otro lado es fácil comprobar al tacto un núcleo de látex natural frente a un núcleo de látex sintético.
El látex natural es mucho más flexible y gomoso que el látex sintético que es más duro.
Si cogemos un núcleo de látex natural y hacemos que la zona de los pies descanse sobre la zona de la cabeza ( quedando el colchón doblado), se quedará de esa forma por su peso. Un colchón de látex sintético, volvería a estirarse ya que no tiene la capacidad de adaptabilidad del látex natural.
Espero que mis consejos le puedan ayudar a la hora de hacer una buena compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas