Cambio de Colchón

Hola,
Tenemos un colchón "tradicional" de Pikolin (modelo GOLD creo recordar) que vamos a cambiar y que no nos ha dado muy buen resultado (en menos de 6 años se ha deformado por rotura de muelles o algo así, supongo).
Mi esposa tiene dos hernias y no queremos regatear en gastos. Creo que lo que se recomienda en la actualidad son colchones de visco-látex o viscolástico. El miedo que tenemos es que al no estar acostumbrados nos resulte demasiado blando.
¿Qué nos puedes aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
1
En su correo me comenta que estaba interesado en cambiar su colchón de muelles modelos Gold de Pikolin por uno que sea más adaptable pero sin ser demasiado blando, ya que alo mejor les resulta excesivo el cambio.
Entre los tipos de colchón que me comenta ( viscolástico o visco-látex) le diré que sin duda le recomendaré un viscolástico, ya que los colchones visco-látex son muy mullidos y les podría resultar demasiado blandito.
Un colchón viscolástico sería una opción de colchón adaptable para quien le resulta demasiado duro un colchón típico de muelles y necesita un colchón más ergonómico ( como ustedes ) pero no quiere optar por un colchón de látex, ya que el látex algunas personas lo encuentran demasiado mullido.
El visco-látex ex un colchón todavía más suave y mullido que un colchón de látex, con lo cual, creo que les gustaría más un colchón viscolástico, que tiene una firmeza aceptable, siendo al mismo tiempo muy adaptable y recomendado para problemas de espalda.
Entre si lo desea a www.latiendahome.com en el apartado de comparativas, encontrará artículos comparativos entre colchones de látex, colchones viscoelásticos y colchones visco-látex.
También si desea ver las características técnicas de un colchón viscolástico de calidad, entre el la categoría de colchones viscoelásticos, en la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe como opción de colchón viscolástico de gran calidad.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda, puede enviarme un correo electrónico sin ningún compromiso.
Gracias por tu rápida respuesta. Unas última aclaraciones o preguntas.
En tu opinión, ¿es difícil acostumbrarse a este tipo de colchones?
Y ¿Existen diferencias apreciables por el usuario entre el visco-látex y el viscolástico?
Si ustedes están acostumbrados a un colchón de muelles ( sensación firme ) un colchón viscolástico les va a resultar muy cómodo, ya que es más adaptable que uno de muelles pero al mismo tiempo firme, sin embargo, el visco-látex es demasiado suave y mullido ( viniendo ustedes de un colchón de muelles ) y puede que les fuera difícil acostumbrarse a este tipo de colchón.
El viscolástico, normalmente suele gustar a todo tipo de clientes, el visco-látex es más especial, ya que es más mullido.
En la anterior pregunta dije que era la última pero es que en estos dos días me han venido nuevas dudas.
Hemos estado en tiendas intentando probar un colchón de parecidas características al visco-látex o al viscolástico, pero las tiendas donde hemos estado no tenían este tipo de colchones y nos han dado a probar colchones de muelles con capas de látex (como por ejemplo un robustaFlex o algo así). La verdad es que nos han gustado (aunque nos han parecido un poco caros en comparación con el Thermal Luxe) y desde entonces tengo la sensación de que mi actual cama es una piedra insufrible.
Mi pregunta es si los visco-latex/viscolásticos dan mejor resultado (son mejores colchones) o por el contrario son calidades parecidas.
Debe tener en cuenta que un colchón de muelles, por lo complicado de su fabricación, siempre será ( a igualdad de calidades ) mascaro que un viscolástico ( sino compare el precio de nuestro modelo Milenium de Pikolin, también es muelles + látex ).
El viscolástico que le recomiendo, será de sensación firme, pero un poquito más adaptable que los colchones de muelles que usted ha probado.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos están revolucionando el mercado, ya que son materiales sencillos y con un grado de indeformabilidad muy alto ( los muelles tienden a deformarse antes ).
Prueba de esto es la garantía que ofrece el modelo Thermal-Luxe que le comento ( 10 años).
Si tiene ocasión, vaya al Corte Inglés a probar el modelo Tempur ( pida que le enseñen el primero que salió, no el último modelo, debe probar el de sensación más firme ).
Este colchón es viscolástico y es de sensación muy similar al modelo Thermal-Luxe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas