Problemas con los sofás de piel
He comprado unos sofás de piel de color crema, los compré en la misma tienda que los había comprado un familiar en color chocolate y a él no le han dado problemas.
Si embargo los míos al poco uno de ellos (el de una plaza) empezó a quedarse una importante arruga en el medio, luego los otros en menos de un año el mullido del asiento se ha deformado, en cuanto te sientas en un lado te vas hacia el medio del sofá, y para colmo en varias zonas de los sofás se están poniendo blancos se les va el color, principalmente en los rebordes de los brazos y en los rebordes de los cojines del asiento principalmente en el medio del sofá dónde se juntan los dos cojines y también en alguna zona del asiento.
Los de la tienda no nos hacen caso, no vienen a verlos, nos dicen que lo del mullido es normal y en cuanto a lo de la piel nos dicen que ellos usan muy buenas pieles y no han tenido nunca un problema con nadie.
A mi no me parece normal que unos sofás con menos de dos años cuando te sientes te caigas ligeramente hacia un lado, yo he tenido antes uno sofás 17 años y no me ha pasado esto, si llego a saber que eso es lo normal para ellos no se los compro. En cuanto a la piel ¿Qué defecto puede tener para que se desgaste el color de esa manera?.
Me dijeron que era pielflor espesorada, que la limpiara tan sólo con un paño húmedo. ¿Cómo se puede saber si es este tipo de piel?