Pintar puertas

Buenos días.
Quiero pintar las puertas de mi casa, son algo viejas pero están bien y no puedo permitirme el lujo de comprarme nuevas. Tengo pistola de pintar y quería lacarlas en blanco roto. Las puertas son de chapa en sapeli, se que no debo lijarlas demasiado. ¿Podrías decirme pasos a seguir? Por ejemplo, nº lija, ¿pinto primero y empasto luego y a continuación retoco lo empastado o al revés? También tengo una puerta nueva macisa sin pintar, ¿cómo hago con esta? Gracias por su atención
Respuesta
1
Puesto que son de Sapeli, lijala suavemente con lana de acero del nº00 o con una lija al agua de nº 220, esto hará que se abra el poro.
A continuación enmasilla aquellas zonas que estén deterioradas, espera a que seque y lija de nuevo estas zonas.
Yo te aconsejaría una imprimación tapaporos en color blanco aplicada a pistola. Una vez seca vuelve a lijar con la misma lija (220) y ya esta lista para lacar (2 manos)
Con la puerta maciza has de dar una imprimación tapaporos en primer lugar (dos manos) y lijar entre ambas. Luego actúa igual que con las anteriores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas