Tengo que barnizar unas ventanas de melis y tengo la duda de que barniz debo utilizar me gustaría poder hacer-lo con pistola aunque tenga que esmerarme más no importa ya que son para mi me gustaría saber cuales son los mejores barnices del mercado
No me has comentado si las ventanas están barnizadas o no. En caso que la madera sea virgen yo te aconsejo que utilices un producto a poro abierto tipo Xiladecor cualquier otra marca con las mismas características servirá, porqué te digo esto sencillamente porque el barniz forma película y por muchas manos que le des aunque lo hagas a pistola si no barnizas cada seis meses a la corta o a la larga la película se cuarteará siendo muy difícil la reparación y la madera no queda protegida sufriendo ataques de hongos y demás, por la cara interior o sea la que da dentro de la casa puedes barnizarla si quieres ya que no sufre las inclemencias del tiempo. Puedes utilizar un barniz sintético o de poliuretano, normalmente los sistéticos tienen un color miel y son más flexibles, también tardan más en secarse su disolvente es el aguarrás, dale tres manos y una lijada con papel de lija fino entre mano y mano menos a la última, el tiempo de repintado de lo indicará el pote del mismo producto. El barniz de poliuretano de un solo componente es casi incoloro es más duro y seca más rapido. A la hora de aplicarlo utiliza el mismo proceso que con el otro barniz, su disolvente puede ser el universal o disolvente de poliuretano. Cualquiera de las marcas conocidas son buenos productos, Titan, bruguer, procolor, valentine etc. En los envases indican características y formas de utilización. Atentamente. Valmanya