Técnica de pintura

Hola, Como he leído que eres un experto en pintura te querría preguntar si existe una técnica para pintar paredes que consista en pintar una pared, después extender un papel sobre la misma y pegarlo y después volver a pintar la pared, quedando el papel debajo de la pintura para un mejor efecto. Si existe esta técnica, ¿tiene algún nombre en concreto? Gracias por tu ayuda. Saludos cordiales. Emma

1 Respuesta

Respuesta
Hace años conocí una técnica parecida a lo que tu decías, era un papel con textura que efectivamente después se debía pintar, pero ahora este tipo de técnica cas no se utiliza, por diferentes razones una porque los gustos cambian y otra puede ser que al ser papeles de mucho grosor y peso y aún poniendo una buena cola de adherencia a la larga el papel podía desprenderse.
Te todas formas si sigue interesándote la técnica preguntando en una buena tienda de pinturas podrán indicarte si existen papeles que luego se pinten.