Grietas en fachadas

Hola, tengo unas preguntas. He lucido con mezcla unas paredes en el exterior y entre la calor y creo que por exceso de cemento en el mortero han aparecido muchas grietas alargadas pero finitas. Y mi pregunta seria si el pintor, utilizando pintura una plástica "buena" y extendiendo dos manos estas grietas desparecen pero sin que se note nada.
Y en otro caso ¿qué haría?
Respuesta
Si son microgrietas con cualquier pintura plástica de calidad tienen que desaparecer, aunque yo aplicaría tres manos de dicha pintura, si son más grandes entre la primera y segunda mano debes de aplicar pintura cauchica al agua la que se utiliza normalmente para tapar las goteras, la hay de color blanco, con un pincel o brocha se repasan dichas grietas.