Estuco

Me gustaría saber como se hace el estuco.lo más cercano posible. Y truquillos si es posible

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres al llamado estuco veneciano, la primera condición es tener la pared perfecta, o sea sin ninguna clase de agujero o ralladura, después dependiendo del fabricante debes de utilizar una imprimación previa y siempre debes de utilizar utensilios de acero inoxidable.
Hasta ahora bien. Pero el estuco como se da. Cuantas manos son necesarias y y técnicas a realizar.me gustarías que me informaras. Muchas gracias. Otra cosa la imprimación es como la que se le da a las paredes antes de pintar.
Debes de entender que estamos en una sección para intentar resolver problemas concretos sobre pintura y por lo tanto no es una sección de como aplicar una técnica determinada, paso a paso, ya que para ello se necesitaría otro soporte más amplio y visual, fotos incluidas.
No obstante cuando uno se inicia en cualquier nueva técnica lo ideal es empezar por pequeñas pruebas en tu caso de aconsejo que tan solo hagas un metro cuadrado y si puedes conseguir un trozo de pladur mejor que mejor, para ello tanto si te decides por un trozo de pladur como por un metro cuadrado de pared, una vez bien pintados los mismos aplicas la imprimación y luego con espátula y llana vas extendiendo por dicha zona la primera mano como si masillases, una vez seca la zona lijas con lija de espon ja las posibles rebabas y luego con una espátula de acero inox vas masillado dándole toques hasta que consigas el efecto deseado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas