Sobre la antigua pregunta de limpieza de brochas

Ya la he tenido en disolvente sobre una 1 hora quizás mas; ahora la he puesto en puesto con agua y jabón, mi pregunta es:
¿Hay qué dejarla también un tiempo o solamente meterla en el agua con jabón, remover un poco y secar con un trapo o algo?

1 respuesta

Respuesta
1
Ponerlas en remojo en disolvente es para que se disuelva la pintura y se desprenda y a continuación escúrrelas o secalas con un trapo o papel para quitarle el disolvente.
Después se lavan las celdas de las brochas con agua y jabón como si te estuvieras lavando las manos, los restos de pinturas y disolvente si los hay, se limpiaran y después enjuaga con bastante agua, sacudelas y dejalas secar, colgadas o en horizontal, nunca vertical que se deformarán las puntas.
Veras como te quedan como nuevas y te sirven para muchos usos.
Como te dije la otra vez los polvos de la lavadora limpian muy bien.
No se si la habré piciado, como te cuento,
esta mañana a primera hora de tarde le he dado la 1ª capa de imprimación, cuando he terminado la he metido en el bote con disovente en vertical ha estado más tiempo de una hora, luego he ido después de comer la he sacado he quitado el disovente y le he echado jabón liquido con agua, la he dejado otro rato y después le dado unos meneos a la brocha dentro del bote - luego la he sacado y le pasado un trapo y la he vuelto ha dejar en el bote seco con el mocho para arriba.
Acabo de ler tu correo y me ido corriendo a hacer lo que me dices, me la encontrado con el mocho abierto (con las pelos para afuera), ahora si le he puesto detergente en polvo con agua la he vuelto a mojar para volverla a lavar juntandolo los pelos y después la he puesto en horizontal.
Quiero darle otra mano dentro de un par de días, ¿Pero no se si ya es demasiado tarde y se haya podido estropear...?
Saludos
No creo que estén estropeadas aunque lo hayas hecho de forma diferente, siempre tienes la opción de volver a meterlas en disolvente y comenzar de nuevo. Si ves que con una hora no es suficiente puedes dejarala toda la noche y lavarlas con agua y jabón al día siguiente.
Ten encuenta que la pintura que usas se vuelve a deshacer si se le echas disolvente, si fuera una pintura de poliuretano o epoxi de 2 componentes ya hubieras tirado las brochas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas