Necesito ayuda para el uso de una pintura al agua para la decoración de mi casa

Hola Paint47, vuelvo a hacerte una nueva consulta, ya que sigo con las reformas de mi piso.
He pintado 2 paredes de la casa en un tono marrón chocolate, con una pintura al agua, que el chico que me la vendió me dijo que pintara con un rodillo pequeño y que no la diluyera con agua.
Pues nada, yo la pinté tal cual espesa estaba, y la primera mano no me quedó uniforme, por lo que al día siguiente cuando ya estaba seca, le di otra segunda mano pensando que este sería el punto y final, pero no ha sido así, ya que aparecen como parches, zonas más claras y otras más oscuras.
He pintado con rodillo pequeño y siempre a la misma dirección e intentando esparcir uniformemente la pintura, y no sé donde está el fallo.
¿Quizás debo dar una 3ª mano? ¿Qué hago? Ya no me atrevo a hacer nada más, no vaya a ser que haga algo que aún empeore las cosas, y de momento no es que quede muy mal, pero se ve si te fijas.
Muchas gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo como te ha dicho el "chico" que no le pongas agua a la pintura plástica, desconozco la marca pero se que prácticamente todos los fabricantes aconsejan dar la primera capa más diluida y la segunda tal cual o con un poco de agua. Esto se hace para que corra bien el rodillo, no se deje demasiada capa y la pintura se estire lo mejor posible. Por este motivo te salen zonas más claras y otras más ocuras, es exceso de capas en algunas zonas.
Lo del rodillo pequeño tampoco lo entiendo, las pinturas plásticas en paredes se pintan siempre con rodillo grande de pelo largo, con el pintas más superficie por pasada y los defectos son menos.
¿Cómo podemos arreglar tus paredes? Si tienes zonas que han quedado con mucho relieve deberás quitar este exceso de pintura lijando con lija fina para alisar. Después le pones entre un 5 y un 10 %, depende lo espesa que sea, de agua a la pintura y le das a todo una nueva pasada. Deberá quedar bien. Ah! Y con rodillo grande. ¿OK?.
Suerte y un saludo
PD: Al chico de la tienda que le den un cursillo o un manual de pintura.
Gracias otra vez Paint47, he hecho lo que me has dicho y ahora es otra cosa, aunque no me ha quedado del todo perfecta, pero es que no es lo mismo pintárselo una misma que no tiene ni idea de pintar, que un profesional.
Una última cuestión sobre este tema, estas 2 paredes que he pintado de marrón chocolate oscuro, me han quedado en un "mírame pero no me toques", a pesar de ser pintura plástica lavable (de la casa Reveton o algo así), como pongas un solo dedo deja como una marca blanquecina y si lo intentas limpiar con un trapo mojado, aún la fastidias más. ¿Existe algún truco para limpiarlas? ¿O simplemente será cuestión de mirar y no tocar y si se ensucia hay que tener un bote de pintura para ir repasando estos pequeños desastres?
Otra vez GRACIAS, me has salvado la casa!
Lo que comentas pasa mucho con los colores oscuros, son de mirame y no me toques.
La marca que has utilizado no es mala, entra dentro de las de buena calidad, pero como te he dicho antes hay colores más delicados que otros.
Si tienes que limpiar algo, pásale un algodón humedecido, al ser muy suave puede que te deje menos marca que un trapo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas