Pintar mueble de madena natural

Buenas tardes, voy a comprar una estantería de madera natural y quiero pintarla de tal manera que quede un acabado espejo (como por ejemplo cuando vas al corte ingles y ves esos muebles clásicos tan bonitos, la madera parece casi un espejo).
No sé si podré hacerlo en casa, pero me gustaría intentarlo.
¿He de dar primero una mano de tapaporos, trasparente o blanco? A continuación ¿he de pintarlo con una laca con color? ¿He de utilizar barniz? ¿Cuántas veces tengo que lijar la madera después de pintarla y en que momento?. La estantería es de madera natural, sin pintar, supongo que tendré que empezar por tapar los poros.
No sé si he podido trasmitir la idea que tengo, le agradezco de antemano su ayuda.
Reciba un cordial saludo. Alfonso.
{"Lat":39.4998021623329,"Lng":-0.350017547607422}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que me tienes que decir es como quieres el acabado de la madera si en color opaco blanco, rojo negro etc o del color de la propia madera.
Un color roble, cerezo, rojizo tirando a marrón. El típico mueble clásico, exacto no lo tengo decidido pero algo así. Gracias.
En primer lugar tendrás que aplicar el tinte que elijas, roble, cerezo etc.
Después aplicarás dos otres manos de tapaporos nitro, siempre lijando entre mano y mano, con esponjas de lija bastará, y en cuanto al acado lo ideal es que lo acabaras también con laca brillante pero no es fácil aplicarla a mano, por lo que te recomiendo que utilices barniz de poliuretano do o tres manos más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas