Pared hecha una vaca lechera

Acabo de pintar con acrílica al agua de buena calidad una pared que previamente había quitado las muchas capas de pintura vieja; había reparado con Aprestine los arañazos y desconchones (solamente), después había dado un fijador PRF y ahora, después de dar la primera mano de pintura resulta que la parez se parece a una vaca lechera: la pintura sobre el yeso deja entrever el yeso; sobre la fina capa de aprestine queda bien porque el Aprestine es de color blanco.
Mi pregunta es: tendré que dar muchas manos de pintura encima de la ya dada para que, algún día, ¿se vea todo de el mismo color?. ¿Realmente me desaparecerá la vaca lechera?. ¿Tendré qué gastar mucha pintura?.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente con dos manos debería de acabarse ese problema, por que los parches que has hecho cogen más pintura al ser más poroso que el resto, cuando le des la segunda mano debe de quedarse homogéneo.
Otra cosa es que el techo estuviera amarillo del tabaco o alguna mancha de humedad que hubiera antiguamente, esto haría que cuando seca la pintura no quede tan blanco como los parches. Por lo que deberías de darle una mano a todo de pintura antihumos,(con esto se acabo el problema de tirón).
Fíjate bien en el techo y mira si esta amarillento, sino darle otra mano de plástico mate blanco, debe de homogenizarse.
Si tienes alguna pregunta, estaré por aquí.
Aclararé que no es un techo sino una pared de dormitorio; a la cual le he quitado la pintura vieja dejando todo el yeso al descubierto. Sólo donde había arañazos sobre el yeso he dado Aprestine (una retapador alisador blanco marfil).
Entonces, cuando he dado la pintura donde ha quedado sobre el Aprestine me ha quedado bien; donde la he dado sobre el yeso cara vista es donde el color me ha quedado menos blanco, más oscurecido: entre lo uno y lo otro: una vaca lechera.
Mi miedo es: ¿Tendré qué dar muchas capas hasta que se omogenize lo dado sobre le Aprestine visto y lo dado sobre el yeso visto?.
No es un techo ni tampoco hay manchas e humo por ninguna parte
Conozco el producto aprestine lo he gastado para alisar paredes de gotelé.
Con dos manos debería de quedar homogéneo, en esta mano todas la partes de la pared deben de coger la misma pintura por todos lados.
Nosotros lo que hacemos es que damos pintura a los parches antes de empezar con las dos manos de acabado (lo que se llama parchear) justo para no tener que dar una tercera mano.
En definitiva con una segunda mano debería de quedarsete bien.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que quizás no me haya explicado bien porque no veo consonancia entre lo que pregunto y lo que me dices.
De todos modos he seguido pintando y lo he solucionado dando sobre el yeso 6 manos y sobre el aprestine 2. No me ha quedado perfecto pero bueno,... soy un neófito así que lo normal es equivocarse.
Muchas gracias por la atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas