Pintar en obra nueva

Están acabando los albañiles la obra y tendré que pintar techo y paredes, las paredes son de cemento y el techo de yeso, con vigas de madera intercaladas, tengo algunas dudas:
Dado el tiempo que hace, con la humedad tan grande que hay, ¿cuánto tiempo tendré que esperar para pintar?, en esa habitación se ha hecho una chimenea, será bueno encenderla y cerrar todo o por el contrario, no es bueno encenderla y habría que dejar puertas y ventanas abiertas.
Otra dudilla es las manos de pintura plástica que se aconsejan dar en obra nueva y forma de darlas
Por último, quiero pintar las paredes de blanco y a unos treinta centímetros antes de llegar al techo, a partir de ahí y verticalmente toda la habitación hasta el techo, color albero incluido el techo. Mi pregunta es como puedo hacer para delimitar una zona y otra, la habitación es de doce metros de larga por cuatro de ancha, y estoy un poco liado, no se si irme a cada esquina marcar los treinta centímetros y con los hilos esos azulillos que marcan, tensar lo más posible y punto, o habría otra forma mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deberías dejar secar las paredes. En el color del cemento notará cuando están secas.
Sería bueno encender la chimenea, lo que aceleraría el proceso de secado y eliminaría humedad de la habitación. También es bueno mantener esa habitación aireada, esté o no la chimenea encendida.
En cuestión de pintura, sería mejor darle la primera mano de látex para sellar la porosidad de la pared y fijar el cemento. Posteriormente deberá aplicar las capas necesarias hasta que no se transparente la pintura. Al menos 2 capas.
Hay muchos métodos para 'recortar' una linea vertical, pero si la pared es rugosa el mejor método es el que describe de 'tirar linea' con azulete.
Le deso suerte y que le quede un buen trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas