Ayuda con la pintura del salón

Quiero pintar el salón y no sé de que color pintarlo. Es un salón rectangular de 6,30 metros por 3 metros. Los sofás son de piel marrón chocolate y el mueble es de madera de cerezo, el suelo es parqué elondo oscuro al igual que las puertas. Actualemten está pintado en un tono amarillo muy claro pero no acaba de convercerme, pues no da un ambiente muy confortable. Anteriormente estuvo pintado en tono piedra y resultaba muy apagado.
No os comente que el salón tienen una ventana grande en aluminio blanco.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que para el salón un tono agradable y cálido, que creo que te combinará bien con todo lo que tienes en el salón incluida la ventana de aluminio blanco, sería un tono salmón.
Dime que te parece y si no te gusta buscaremos otros colores.
Suerte y un saludo.
Por favor, me podrías concretar más, ¿qué marca, el numero de pintura? Una conocida fue a pintar el salón de color salmón y acabo con un color cercano al rosa. Otra cosa ¿todas las paredes del mismo color?
Gracias
La marca de pinturas te aconsejo que sean de las más conocidas, Valentine, Titan, Bruguer, etc.., hay en tiendas de pinturas y grandes superficies una máquinas que te hacen el color que desea al momento, lo eliges en el catalogo que tienen con una gran varidad de tonos y te lo ajustan a tu gusto.
Lo que le ocurrió a tu conocida pasa muchas veces pues hay quien se hacen ellos mismos el color con tintes y piensan que el tono salmón se realiza con blanco y rojo pero les sale rosa, estas máquina que te comento tienen en su base de datos los colorantes precisos para hacer cualquier tono y se ajustan mucho.
Si quieres dar un aspecto diferente pinta la pared principal en tono salmón más fuerte y el resto es el mismo ton pero más suave, verás que ni en convinan y si además le pones adornos o sofás en tonos verdes, se complementan perfectamente.