Paredes que huelen mal

Hace dos semanas me pintaron el piso entero. Todo fue
fenomenal, menos una de las habitaciones. Yo la quería en color malva y para
sacarme ese color los pintores utilizaron una pintura rosa que tenían de otro
trabajo en otra casa. Recién pintada olía raro, pero le eche la culpa al olor a
pintura que había en el piso. Pasados los días esa habitación olía a agua
corrompida y si se acerca la nariz a la pared más todavía. Después de ventilarla
durante una semana me decidí a llamar a lo pintores y al comentárselo me dijeron
que a ellos también le había dado olor al pintar, pero que eso se quita solo(no
entiendo porque la pintaron si sabían que estaba en mal estado). Vinieron hace 5
días y me volvieron a pintar la habitación con dos manos de pintura, pero ya si
estaba bien, la mezclaron el mismo día. Mi problema es que el olor no se ha ido y
no se si se irá. Me gustará que me dieras tu opinión porque estoy desesperada, ya
que tengo la habitación vacía y abierta todo el día y estoy embarazada de 7
meses y necesito meter las cosas del bebe. MUCHAS GRACIAS y espero pronta
respuesta

4 respuestas

Respuesta
2
Ese problema suel pasar muchas veces y más pintando con pinturas de otros trabajo que se ha mezclado con un poco de agua y al tener la pintura bacterias suelen corromperse. Ha estado mal echo de pintar las paredes con ese mal olor. Depende del grado de pudrefacción así sera el olor y el tiempo que tarde en irse. Si me dices que han pintado con dos manos con una pintura nueva y aun no se ha ido. Normalmente se tiene que tapar con una pintura buena que selle bien lo de abajo y desaparecer en casi la totalidad. Ha veces es ya psicológico, prueba que una vecina que nunca ha entrado que entre y le preguntas que le parece si nota algo raro. Si te dice que huele, es que no te la han sellado bien con una selladora acrílica y luego dos manos, ya que han sido v culpa suya.
Respuesta
2
El problema es que se utilizó pintura antigua la primera vez, pero en teoría el olor tendría que haberse ido y más habiendo pintado por encima, mi consejo es que sigas teniendo las ventanas abiertas todo el tiempo que puedas también podrías probar el poner algún aceite o perfume natural o quemar incienso, la verdad es que no puedo decirte nada más ya que nunca he tenido dicho problema.
Respuesta
1
Lo primero decirte que el olor se va con el tiempo, lo que pasa que tardara unas semanas ya que al repintar vuelven a empapar la pintura que estaba debajo y vuelve a oler (que ya ahí que ser tieso para pintar con una pintura mala) hasta que la pintura final seque del todo, no al tacto sino que quede sellada, eso tarda de 7 a 9 días.
Para acelerar esto existen unos deshumificadores, que absorben la humedad y las convierten en agua, que se deposita en un recipiente. Esto lo venden en el carrefour mismo, cuestan unos 5 o 6 euros. Por el día mantén la habitación ventilada y por la noche cierras la puerta y le dejas la ventana abierta con la persiana casi bajada, con los recipiente dentro de la habitación. Esto acelerara el proceso.
Espero que se te solucione pronto el problema, ten paciencia y dadle las gracias a los fenómenos que no tienen dinero para comprar pintura, un saludo.
Respuesta

Los pintores echan unas gotas de lejía en las pinturas que se quieren guardar de un trabajo si se han mezclado con agua. De esta manera el agua no se corrompe en algún, limitado, tiempo. Una vez en la pared el remedio es lavar la pared con lejía. No es profesional pero sirve .

Siempre, aun con material sin abrir y recién comprado se debe de oler la pintura antes de usar y rechazar las que huelen mal, muy fuertes o demasiado a químico.

Devuelva las al vendedor o dile al pintor que no. Cuesta un disgusto menor, mucho menor, que tener lo en tu casa en la pared que allí se quedará para siempre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas