Teñir madera nogal viejo/americano

Tengo que teñir una madera de contrachapado de color nogal viejo (eso me dicen en unas instrucciones). El color debería ser uno grisáceo, ceniza, creo que es el nogal americano.
He probado con nogalina, pero sale rojizo.
¿Dónde o cómo puedo conseguir ese tinte?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no es fácil encontrar dicho tinte ya que cada madera tiene tendencia a actuar de forma diferente y la nogalina efectivamente no te sirve para dicho propósito.
Mi consejo es que vayas a una buena tienda de pinturas, yo probaría mezclando nogal con un poco de palisandro de la marca Xiladecor, pero deberás de hacer pruebas hasta que consigas el resultado adecuado.
Encontré por intentar una marca italiana VELECA que tiene tinte de nogal viejo, pero no se cómo conseguirlo. ¿Sabes algún modo de comprarlo online? O dónde podría ir seguro. Vivo entre Tarragona y Barcelona.
Gracias
Pregunta aquí
TEL: 943330844
FAX: 943551794